Los violentos se quedarán afuera

La Liga fue muy severa con los protagonistas de los incidentes sucedidos el pasado martes en el torneo local.

Las sanciones que impuso la Liga Mendocina de Fútbol no se hicieron esperar y los involucrados en los hechos de violencia sucedidos el pasado martes deberán esperar un largo rato para volver a las canchas.

El Tribunal de Disciplina de la entidad de calle Garibaldi se movió con celeridad tras los hechos sucedidos con motivo de la última fecha de la Primera B, donde jugadores de Mayor Drummond y San Martín y Deportivo Algarrobal y UNCuyo se tomaron a golpes de puño y desataron un caos.

Todo en medio de partidos decisivos donde no hubo presencia policial. Un absoluto desatino de parte de la dirigencia que deberá rever su decisión de jugar bajo esas condiciones.

Además, como medida ejemplificadora, el Tribunal de Penas dejó sin efecto la aplicación del Art.220, por lo que no se habrá reducción del 50 por ciento de las sanciones que se impusieron en este caso.

También las canchas de Mayor Drummond y Algarrobal recibieron una dura sanción y fueron clausuradas por diez fechas.

El peor castigo se lo llevó Cristian Villegas, el adiestrador  Ladrillero, quien no podrá ejercer por cinco años. El DT estuvo involucrado en los incidentes y algunas fotos lo dejaron expuesto.

Además, Deportivo Algarrobal no tendrá por diez encuentros a Hugo Blanco; mientras que recibieron siete partidos de suspensión Diego Mamaní, Agustín Pistone, Denis Romero, Mauro Arancibia, Ariel Rosales, Jesús Aguirre,  Fernando Reta, Fernando Gallardo y Luis Lucero.
José Royo, Leonardo Frías y Francisco Vippiani, de UNCuyo, recibieron tres partidos de suspensión.

En el caso del otro encuentro que finalizó con una batahola, disputado en el departamento de Luján, los jugadores de Mayor Drummond también recibieron durísimas sanciones. Maximiliano Villa, Leandro Campos, Mauro Guzmán sufrieron 10 partidos de suspensión, mientras que para Diego Lescano, Hernán Cialone, Nahuel Berducci y Alan García la suspensión será de siete encuentros.

Finalmente, en el Atlético Club San Martín también hubo sancionados: Bruno Lima, Leandro Conil, Francisco Corinti y Fernando Reyes recibieron siete partidos de sanción. Además, Julián Moyano, quien había sido expulsado con roja directa, tiene tres fechas de suspensión.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA