Los Spurs fallaron en el primer punto

El equipo de Manu lo ganaba por 20, pero los Warriors se lo dieron vuelta en los 12’ finales.

Emanuel Ginóbili cumplió otra excelente tarea pero no le alcanzó con ello a San Antonio Spurs para ganar el primer partido de la serie final de la Conferencia Oeste  ante Golden State Warriors, que lo venció por 113 a 111 en su estadio de Oakland.

Manu permaneció 25’ en cancha, apenas seis menos que en el penúltimo partido de la serie semifinal ante Houston Rockets, pero su producción goleadora fue superior, ya que anotó 17 puntos contra 12 de ese juego que coronó con una épica tapa al base James Harden. Además Ginóbili tomó un rebote, entregó una asistencia y registró tres robos.

Los máximos anotadores de los Spurs fueron LaMarcus Aldridge con 28 puntos y Kawhi Leonard (26), que se resintió en el tercer cuarto el tobillo izquierdo lesionado en el juego en Houston, cuando su equipo lo ganaba por 15 tantos, y ya no pudo retornar al juego.

En tanto que la dupla base-escolta que conforman Stephen Curry y Kevin Durant, respectivamente, fue letal para las aspiraciones de los de San Antonio, ya que el primero anotó 40 puntos y el segundo 34.

Ambos equipos volverán a verse las caras en el estadio Oracle Arena Oakland del equipo californiano mañana, y luego la serie (se juega al mejor de siete enfrentamientos) se mudará a San Antonio.

ACB de España

Andrés Nocioni brilló en la victoria de Real Madrid 88-86 sobre Morabanc Andorra. El santafesino aportó 19 puntos (2/3 en dobles, 4/10 en triples y 3/3 en libres), 9 rebotes, 1 pérdida y 1 tapa en los 28 minutos en los que estuvo en el campo de juego, y además aportó la conversión que desequilibró el marcador sobre el final.

Real Madrid ya tenía asegurado el primer lugar en la fase regular del torneo y su adversario de hoy, el octavo, por lo que se volverán a enfrentar en la primera ronda de play off.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA