Los shows que vienen a Mendoza: una agenda sin descanso

En los próximos meses la provincia se llenará de visitas. Florencia Peña, Julio Chávez, Martín Bossi y la obra de Juan Campanella, “Parque Lezama”, son algunas de las grandes propuestas en teatro. El recital de Tony Levin en la Nave Cultural y El Cuarteto

Los shows que vienen a Mendoza: una agenda sin descanso
Los shows que vienen a Mendoza: una agenda sin descanso

Algunos se repiten, otros vuelven después de mucho tiempo. Lo cierto es que Mendoza continúa siendo una plaza fuerte en materia cultural, y la llegada de grandes artistas conforma la grilla de espectáculos de 2015.

Los festivales populares, la actuación de Romeo Santos en la Vendimia y el show de Chayanne fueron algunas de las propuestas con más convocatoria. Pero el agite seguirá y habrá para todos los gustos.

Uno de los espectáculos más esperados es el de la joven cantante Violetta, que actuará por primera vez en el Estadio Malvinas Argentinas el martes 5 de mayo. Martina Stoessel vuelve a Mendoza para cerrar su tour “Violetta Live Internacional Tour”. El show con el que recorrió

Europa cuenta con la participación de ocho bailarines, músicos en vivo, un renovado set con un gran diseño de iluminación y coreografías de alto impacto.

Los precios de las entradas van desde los $ 300 hasta los $ 1.200 y se venden a través del sitio de Ticketek.

¡Que comiencen las funciones!

Para los que gustan del teatro y esperan ver algunas de las obras éxito en la calle Corrientes, con artistas y directores de renombre, las tablas estarán calentitas este otoño- invierno mendocino.

Florencia Peña llega al oeste con “Casi Diva”. La comedia, que  comparte junto a Sebastián Almada, sale de gira luego de su exitosa temporada en Carlos Paz. Además de cantar y bailar, la actriz interpreta una serie de monólogos autorreferenciales, para explicarle al público por qué jamás llega a ser una verdadera diva.

Tres serán las funciones que brindará con un gran elenco. Se presentará el jueves 23 de abril a las 21.30, en el Teatro Roma de San Rafael, y luego el 24 y 25 de abril al mismo horario, en el teatro Plaza de Godoy Cruz. El precio de las localidades es de $300 y $270 (platea baja) y $250 (platea alta). En venta en boletería de las salas.

Para mayo aterrizan dos obras para no dejar pasar. Graciela Dufau, Arturo Bonín y Victoria Onetto protagonizan “La mujer justa”. La pieza de Sándor Márai llega con buenas críticas el 21 de mayo al teatro Ducal de Rivadavia, y el 22 en el Plaza.

El drama narra un triángulo amoroso y, a través de sus personajes, expone la búsqueda del amor perfecto.

En tanto el 29 y 30 de mayo, Julio Chávez regresa a Mendoza, y esta vez lo hará para pisar nuevamente el escenario del teatro Plaza. Lo hará con “Red”, la obra con la que Daniel Barone debuta como director teatral. El actor recrea los tramos finales de la vida del pintor Mark Rothko, y sumerge al espectador en las profundidades de la identidad humana y lo confronta con quiénes somos y quienes creemos ser.

En tanto, para junio la obra de Carlos Gorozita “Aeroplanos” (que ya tuvo su versión mendocina con la dirección de Daniel Posadas) tendrá su función el 3 de ese mes, en el teatro Plaza. La obra, protagonizada por Rodolfo Ranni y Mario Pasik, narra la historia de dos amigos entrañables de clase media que se conocen desde hace sesenta años. Su convivencia ofrece un intenso y rico intercambio de humor, ternura y solidaridad.

Y para los que gusten de la sensibilidad de Juan José Campanella, su adaptación teatral de “Parque Lezama” llega al teatro Plaza del 25 al 28 de junio. Protagonizada por Luis Brandoni y Eduardo Blanco, la comedia cuenta la amistad de un histórico militante del partido Comunista y un eterno cultor del “no te metás”. Entre sus charlas llenas de carcajadas, ternura y emoción, se despliegan los personajes de Antonio Cardoso y León Schwartz.

Otro de los espectáculos confirmados de los próximos meses es “Viejos Hazmereíres” de Les Luthiers; el quinteto volverá al Arena Maipú. Y para continuar riendo, Martín Bossi regresa al Plaza el 4 y 5 de setiembre con  su última obra “Big Bang show”.

El rock sigue sonando

Son varias las bandas a las que 2015 las encontró con nuevos discos y en plena gira.

Es el caso de Jóvenes Pordioseros, que tras meses de ausencia regresará con su nuevo disco “Pánico”. La banda de Cristian ‘Toti’ Iglesias actuará el viernes 15 de mayo, en N8 Estudio. Las entradas anticipadas ($100) se pueden adquirir en N8 Estudio, Moicano Rockería, Otra Vida (galería Caracol), Siempre Deportes (Luján/ Maipú), Mohs (Maxi Mall), Musimundo (San Martín 1549), Shopping Portal Los Andes y en el sitio Tuentrada.com.

Un día después, pero en el auditorio Ángel Bustelo, la banda uruguaya El Cuarteto de Nos llega con las nuevas canciones de “Habla tu espejo”. El quinteto de Roberto Musso presentará su reciente álbum, además de las composiciones que los llevaron a ser una de las bandas más importantes del rock rioplatense.

Los tickets anticipados se encuentran a la venta en Moicano Rockería (Galería Caracol), Le Club (San Martín 950), Tarjeta Nevada (Las Heras 416), Musimundo Mendoza (San Martín 1549 y Shopping Portal Los Andes), N8 Estudio (Mitre y Godoy Cruz), y a través de tuentrada.com.

Otra de las visitas internacionales que despertará la alegría de muchos, es la actuación de Tony Levin. El reconocido bajista, ex integrante de la banda de Peter Gabriel, y que además compartió escenarios con Pink Floyd y John Lennon llega con su material “Stick Men”, acompañado de Pat Masteloto (batería) y Marcos Reutter (guitarra).

La cita será el viernes 22 de mayo, en la Nave Cultural, y las entradas aún no están a la venta.

Y para el 24 de mayo, en el auditorio Bustelo volverá a sonar el rock de Guasones. La banda platense hará un repaso de sus mejores y su último material “Locales calientes”. Las localidades anticipadas tienen un valor de $180 y se pueden comprar en Tarjeta Nevada, Le club,

La casa del Sheik (Maipú) y Chamu Rockería (San Martin).

En el mismo escenario, pero el 27 de junio, actuará Babasónicos, en el marco de su gira nacional.

En agosto, el huracán de No Te Va Gustar

Pasada la primera mitad del año, la llegada de figuras a nuestra provincia suena prometedora.

La mexicana Lila Downs debutará en Mendoza el 17 de agosto. Considerada una de las artistas con mayor proyección en América Latina, la obra de la cantautora confluye en la música tradicional mexicana y composiciones originales; fusionándolas con el blues, el jazz, el soul, la raíz africana, e incluso la música klezmer, todos ellos confirmando su maravillosa voz.

Uno de sus últimos trabajos fue la participación en el disco “Raíz”, de Soledad Pastorutti, con el que ganó un premio Grammy Latino.

Y el viernes 28 de agosto, la banda uruguaya No Te Va Gustar aterrizará en el Arena Maipú, en el marco de su gira “Viajando sin espada”, donde presentará oficialmente su álbum “El tiempo otra vez avanza”.

Las localidades ($220, $300, $400 y $500), aún no se encuentran a la venta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA