Lunes, 29 de mayo de 2017
  • Lunes, 20 de marzo de 2017
  • Edición impresa

Los que vienen de abajo lideran en la A

Jugadas 3 fechas de la liga más importante de fútbol de salón del país, Cerede (9 puntos) y Pacífico (7) lideran las dos zonas a tres meses de haber logrado el ascenso.

Redacción LA

¡Cómo arrancó el Apertura! No fue la mejor noche de los equipos grandes el viernes pasado, en el marco de la jornada 4, y los que viene de abajo no la dejaron pasar. 
Cementista tropezó ante Talleres B, que le ganó en los últimos segundos 2 a 1 con un golazo de Gastón Fernández y lo volvió a amargar

tras eliminarlo en los últimos cuartos de final, y cedió la punta de la Zona A, donde Cerede, que se trajo tres puntos de oro de San Martín, es el único líder de la Zona A con 9 unidades. 
Don Orione y Jockey jugaron en el Microestadio y se sacaron puntos entre sí. El 2 a 2 con goles de Nicolás Páez y Facundo Miranda para

la visita, que lo ganaba 2-0, y de Agustín Paladino (de penal y luego de tiro castigo) para el equipo de Gallardo, dejaron al público satisfecho por tantas emociones. Ojo: el “Burrero” tiene cuatro puntos y dos partidos postergados.

El empate entre dos de los grandes en el clásico le abrió las puertas a Pacífico, otro que viene del ascenso, que goleó a Don Bosco por 6 a 1 y se subió a la punta de la Zona B con 7 unidades.

Talleres sacó pecho y salió de la laguna. El Matador no había podido ganar en dos presentaciones pero ante el Círculo Policial metió un buen resultado y se quedó con su primer triunfo (3-1 con goles de Matías Ghiotti, Pablo Garay y el refuerzo Mauro Morales). 

 

¿Qué le pasa a Regatas?

El Lago de Pablo Stahringer sumó su tercera derrota en cuatro presentaciones y está muy lejos de la cima de la Zona B. Ahora fue víctima de la otra formación del club, el Regatas B, que le ganó 5 a 3 en el Parque General San Martín. 

Jockey B, dirigido por el ascendente Mauricio Hualpa, volvió a dar la nota y metió su segundo triunfo en fila. Le ganó a Godoy Cruz por 7 a 3 y es escolta del líder Pacífico en la Zona B. 

El otro escolta es San José, que también ascendió meses atrás, y venció a Banco Nación por 6 a 4. 

En los dos encuentros restantes hubo triunfos de Luján sobre Las Heras (7-3) en el duelo de Municipalidades y de Alemán B sobre Alianza Guaymallén por 8 a 2. 

La próxima semana no habrá partidos de la Primera A debido a la disputa de las cinco fases de la Copa FEFUSA Mendoza.