Los Pumitas, con Stávile, festejaron en Uruguay

Con la presencia del jugador del Mendoza RC, el equipo de Nicolás Fernández Lobbe goleó a Los Teritos y se coronó campeón.

El seleccionado argentino juvenil de rugby, Los Pumitas, se consagró ayer campeón de la Sudamérica Rugby Cup al derrotar ampliamente al de Uruguay, Los Teritos, por 80 a 12, en un encuentro que se disputó en el estadio Charrúa de Montevideo y que fue controlado por el árbitro Claudio Cattivelli. El mendocino Bautista Stávile fue titular en el conjunto Albiceleste.

El seleccionado argentino conducido por el entrenador Nicolás Fernández Lobbe marcó 12 tries a través de Benjamín Bonasso (3), Bautista Delguy (2), Jeremías Tarter, Luciano González, Tomás Albornoz, Facundo Ferrario, Tomás Malano, Facundo Domínguez y el ingresado Manuel Nougués. Por su parte, Tomás Albornoz aportó siete conversiones y Juan Manuel Molinuevo tres.

Los dos tries del conjunto uruguayo fueron logrados por Manuel Ardao y Santiago Civeta y una conversión de Joaquín Freitas.

Los Pumitas obtuvieron el tercer puesto en el Mundial Juvenil de Inglaterra al derrotar en forma contundente a Sudáfrica por 49-19, en un certamen disputado en junio pasado.

El XV inicial de Argentina fue: Santiago Pulella, Juan Cruz y Jeremías Tarter; Franco Molina y Nahuel Milán; Bautista Stávile, Benjamín Bonasso y Facundo Domínguez; Matías Sauze y Tomas Albornoz; Luciano González, Teo Castiglioni, Facundo Ferrario y Tomas Malanos (capitán); Bautista Delguy.

Luego ingresaron: Matías Orlande, Javier Corvalán, Maico Vivas, Federico Lavanini, Santiago Ruiz, Manuel Nogués, Santiago Carreras y Juan M. Molinuevo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA