Los Pumas se mueven en Japón

Ayer, el seleccionado argentino cumplió con la primera práctica y Hourcade delineó el posible equipo.

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, delineó ayer el equipo que podría enfrentar a Japón el próximo sábado en Tokio en el encuentro que abrirá la ventana internacional de noviembre.

Bajo una lluvia persistente, el seleccionado albiceleste realizó una práctica intensa en las instalaciones de la fábrica NTT Communications. Allí los jugadores realizaron la primera práctica de rugby de la semana, alternando ejercicios de defensa, destrezas individuales y secuencias de ataque.

Además, también hubo tiempo para trabajar por separado entre forwards y backs, bajo la atenta mirada de la prensa local que pudo presenciar parte del entrenamiento.

En la práctica Hourcade paró un equipo que podría ser el titular el sábado venidero desde las 2.40 de la madrugada argentina.

El mismo es el siguiente: Joaquín Tuculet; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Santiago Cordero; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Facundo Isa, Javier Ortega Desio y Tomás Lezana; Guido Petti y Matías Alemanno; Ramiro Herrera, Agustín Creevy y Lucas Noguera Paz.

Por la tarde, el plantel realizó trabajos en el gimnasio y, tras la merienda, los jugadores recibieron sesiones de masajes para permitir una mejor recuperación.

Hoy el plantel tendrá una jornada de descanso que seguramente aprovechará para recorrer un poco la capital japonesa. Mañana el equipo volverá a entrenarse y Hourcade confirmará la formación el equipo para debutar en una gira importante, que luego se extenderá por Gales, Escocia e Inglaterra y servirá para el ranking que determinará qué lugar ocupará el representativo nacional en el sorteo del Mundial 2019.

“Al equipo lo vi bien en este primer entrenamiento. Estamos aclimatándonos y tuvimos el condimento de la lluvia, pero creo que se entrenó bien y esperemos seguir así durante toda la semana para llegar bien al partido del sábado”, señaló el wing tucumano, Ramiro Moyano.

El back formado en Lince fue autocrítico y resaltó los aspectos a mejorar en relación a los próximos partidos y lo que mostró el equipo en sus últimos compromisos. “Tenemos que mejorar la defensa en relación a lo que mostramos en el Rugby Championship. Estamos haciendo mucho hincapié en eso, trabajando mucho el tackle”, sostuvo Moyano.

“Estoy muy contento por haber podido sumar minutos en el último partido y seguiré trabajando para ganarme un lugar dentro del equipo. Estuvimos analizando a Japón y es un rival que tenemos que respetar. Somos conscientes de que si hacemos las cosas bien el partido se nos va a dar” cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA