Los Pumas cerraron con una derrota que complica el futuro

El seleccionado argentino cayó ante Inglaterra por 27-14 en Londres y no pudo entrar entre los ocho mejores equipos del ranking mundial.

El equipo de Argentina de rugby perdió este sábado ante Inglaterra por 27-14, en un partido disputado en el estadio londinense de Twickenham en el que Los Pumas no aprovecharon la temprana expulsión de un rival.

Los ensayos argentinos fueron obra de Facundo Isa y Santiago Cordero, mientras que, por Inglaterra, Jonny May anotó un try y Owen Farrell cinco penales y un penal try.

Inglaterra se adelantó 16-0, los argentinos se acercaron a 2 puntos al principio del segundo tiempo, pero sus rivales volvieron a tomar distancia hasta establecer el marcador final.

La victoria era una misión casi imposible. Inglaterra es el único equipo invicto esta temporada, con 13 victorias consecutivas contando la de este sábado.

Tras su temprana eliminación en el Mundial de 2015 que se disputó en su casa, el XV de la Rosa ha logrado el Seis Naciones y una excelente ventana de junio con tres triunfos como visitante ante los Wallabies australianos.

Era la 21ª vez que ambos equipos se enfrentaban, con 15 triunfos ingleses, cuatro para Argentina y dos empates.

De los 10 compromisos disputados en Twickenham, la catedral del rugby, Los Pumas solamente cantaron victoria en 2006, tras imponerse por 25 a 18.

Los argentinos llegaban exhaustos a esta cita, tras un largo año de trotar por el mundo, de Johannesburgo a Tokio, pasando por Londres y de vuelta a Londres, y venían de caer derrotados ante Gales y Escocia.

Con su derrota en Twickenham, Los Pumas perdieron la posibilidad de acabar octavos en el ranking mundial y estar en mejor posición en el sorteo del Mundial de Japón 2019, que tendrá lugar el 10 de mayo.

 Un partido accidentado

El partido fue accidentado, particularmente para los argentinos.

El fullback Joaquín Cotulet sufrió una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha y fue sustituido en el equipo incial por Juan Pablo Estellés, con la incorporación al banco de reservas de Gabriel Ascarate.

Además, Hernández tuvo que retirarse unos minutos tras recibir un golpe en la cabeza que le dejó grogui, y Senatore recibió un peligroso empujón en el aire, que le costó aterrizar de cabeza, y que supuso la expulsión de Elliot Daily, con mucho partido por delante para los argentinos.

Hernández, que a los 34 años es el único superviviente del equipo que ganó a los ingleses en Londres hace una década, volvió a la cancha pero el que se retiró fue Santiago González Iglesias, lastimado, y Jerónimo de la Fuente siguió en juego.

Inglaterra se adelantó en el minuto 3 mediante una penalidad pateada Owen Farrell, rentabilizando así su presión inicial.

A Argentina, desordenada, le costaba aprovechar la superioridad numérica y Farrell anotó dos penales más (minutos 12 y 23) (9-0).

El primer ensayo inglés llegó en el minuto 28, de penalty try (16-0), después de que Matías Orlando interceptara ilegalmente una combinación inglesa.

Diez minutos para la esperanza 

Facundo Isa devolvió la esperanza a Argentina con un try -al que se sumó la conversión de Hernández- con el tiempo cumplido que dejó el marcador en 16-7 al descanso.

La segunda parte empezó igual, con un ensayo brillante de Santi Cordero, tras una rápida carrera de 30 metros, que junto a una nueva conversión de Hernández, puso a los argentinos a dos puntos sólo (16-14), con todo un mundo por delante y un jugador más.

Pero fueron los ingleses, con Farrell anotando dos penales (22-14) más, los que volvieron a alejarse a falta de un cuarto de hora.

En el 67, las esperanzas argentinas se desvanecieron con un try de Jonny May (27-14), que corrió sin oposición los últimos 20 metros por la banda izquierda, después de que una rápida transición le dejara el pasillo.

La expulsión del pilar argentino Enrique Perietto en el 75 -por un pisotón tremendo en la cara a Joe Marler-, acabó de enterrar las posibilidades visitantes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA