Los puestos de vanguardia no se modifican

En la Súper Liga, Anzorena logró su séptimo triunfo consecutivo y es el único invicto. En el Nivel I, Banco dio la sorpresa al vencer a San Martín, pero el León continúa puntero con Murialdo.

Tanto en el Apertura de la Súper Liga como en el Nivel I, comenzó a disputarse la segunda ronda de la primera fase. En la Súper Liga, hay tres punteros: Rivadavia, San José y Anzorena. Pero, el Rojo tiene dos juegos menos que el Naranja y uno menos que el Santo. El equipo de Walter Gutiérrez sufrió y mucho para poder vulnerar a Regatas, equipo que durante gran parte del partido estuvo arriba. Fue triunfo del Rojo por 80-74 en calidad de visitante con una formidable actuación de Nicolás Aguilera, autor de 20 puntos.

Festejo Verde: Municipalidad de Junín festejó por segunda vez en el Torneo al derrotar a Andes Talleres Sport Club por 72-53 con una soberbia actuación de Gastón Azcona con 18 puntos.

El partido  se definió en los últimos minutos del tercer cuarto, ya que el Matador metió un parcial de 8-0 y estuvo a tres puntos de Junín (37-40). Sin embargo, un minuto pedido por Martínez en el momento justo, hizo que la historia se definiera a favor del Verde.

Batacazo de Capital: El equipo de calle Alpatacal rompió con todos los pronósticos y venció por un doble 65-63 al último campeón, Unión Deportiva San José. La gran figura del encuentro fue Gastón Azcona, quien convirtió 13 puntos pero fueron vitales en los últimos segundos.

Por el Nivel I, Banco Mendoza "2" le bajó el copete al Atlético Club San Martín al derrotarlo por 99-84 con una formidable actuación de Anthony Joseph, autor de 27 puntos. El equipo de Nicolás Reig sumó su cuarta victoria consecutivo y trepa en la tabla de posiciones.

Otros de los jugadores destacados en el conjunto bancario fueron Ignacio Chimeno con 13 puntos y Roberto Becerra con 20. A pesar de la victoria, Atlético Club San Martín es uno de los líderes del Nivel II.

Canario Líder:  En el estadio de la Universidad Nacional de Cuyo, Murialdo pisó fuerte y derrotó a la U con autoridad por 98-57. El goleador del encuentro fue Pablo Gavasci, autor de 6 triples con 21 puntos. La figura del encuentro fue el base Andrés Moreno, quien convirtió 17 puntos. Con este resultado, el Canario alcanzó al León en la cima del campeonato con 14 puntos: 8 juegos, 6 triunfos, 2 derrotas.

Festejó en el Fortín: La Municipalidad de San Carlos volvió a cantar victoria en su estadio al superar a Honor y Patria /Las Heras por 68-57 con una magistral tarea de su pivot, Matías Santucho con 18 puntos. Otro de los puntos alto del equipo de Martín Andreoni fue Gerónimo Cháves con 11 puntos. En la visita, Antonio Vargas, saltó desde el banco de suplentes y marcó 14 puntos.

Victoria de Pacífico: en el estadio Juan de Casas, Gral. San Martín, en un verdadero partidazo, superó al Club Obras por 60-54. Desde el primer cuarto, Maxi Bardini, mostró su jerarquía y goleo, ya que marcó 16 puntos en total y fue clave en el triunfo del quinteto del "cabezón" Alvaro.

Nivel II: Por la tercera categoría del básquetbol mendocino, se disputó el clásico del Valle de Uco. Municipalidad de Tunuyán derrotó por 51-48 a Tupungato en calidad de visitante. La Figura: Daniel Martínez con 15 puntos.

Los juegos de hoy

Desde las 21.30, por la Súper Liga, se medirán: Atenas-Talleres; San José - Regatas y Anzorena-Junín. Por el Nivel I, jugarán: Banco Mendoza "1" -UNCuyo; ACSM-GSM; Obras - M. San Carlos y Honor y Patria - Murialdo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA