Los próceres tuitean para Los Andes y cuentan el día a día de la gesta libertadora

El cruce con San Martín a la cabeza se puede seguir a través de Twitter donde sus protagonistas narran la epopeya a través de la red social.

Para conmemorar el Bicentenario del Cruce de la cordillera por parte del Ejército Libertador, liderado por el General San Martín, Diario Los Andes presenta un proyecto multiplataforma que ve luz en las páginas papel, en el site y también en las redes sociales.

Cada soporte comunicacional con su lenguaje específico pero con el mismo rigor histórico –los textos están a cargo de prestigiosos historiadores-  revalorizan la gesta sanmartiniana y acercan a nuestros lectores/seguidores la historia de la hazaña que consolidó la independencia argentina y liberó a Chile y a Perú.

Una de las novedosas acciones es que el relato de los hechos es de pluma y letra de nuestros próceres. Para ello cada uno de los personajes seleccionados fue estudiado y "relatan" el día a día de hace 200 años estableciendo interacciones entre ellos, basadas en cartas y memorias de la época.

Así, es el Gral.San Martín quien abre el juego con el hashtag #LAEpopeya:

Le responde @TomasGuidoLA:

Luego aparece en escena Remedios de Escalada @EscaladaLA y su madre @TomasitaLA , a quien –al parecer-  no le caía en gracia nuestro prócer. De esta manera se suceden los acontecimientos relatados en 140 caracteres.

Aquí les presentamos a los protagonistas y ya se los puede seguir en Twitter:

@GralSanMartinLA, @EscaladaLA, @TomasGuidoLA, @TomasitaLA, @GodoyCruzLA, @FLBeltranLA, @PueyrredonLA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA