Los populares emojis ahora denuncian la violencia doméstica

Una ONG rediseñó los emoticones más usados con el fin de que se tome conciencia sobre el abuso y otros problemas. Es gratuito.

Los populares emojis ahora denuncian la violencia doméstica
Los populares emojis ahora denuncian la violencia doméstica

Una organización sueca busca generar conciencia en la población mundial de la mano de "Abused Emojis". Es una aplicación gratuita que cuenta con los tradicionales emoticones pero rediseñados para crear conciencia sobre el abuso doméstico y la violencia de género.

La ONG se llama Bris y ya trabaja con una línea telefónica destinada a ayudar niños y adolescentes. Ahora buscan sumar una herramienta extra a las aplicaciones que más utilizan los chicos en sus smartphones. Así nació el concepto "abused emojis" que rediseña los tradicionales emoticones para mostar caras golpeadas, gestos de tristeza y actitudes violentas que pueden resumir la situación que algunos jóvenes pueden estar atravesando.

Consultados por el sitio The Huffington Post, los desarrolladores dijeron que la iniciativa lleve a los chicos a comunicarse más abiertamente y de manera más fácil. Así lo expresó Silvia Ernhagen, directora de comunicaciones de BRIS al portal de noticias.

"Lo que me emociona es que sigue siendo una forma de que alguien comunique un pensamiento sin necesidad de utilizar el vocabulario", explicó al mismo sitio Brian Pinero, director de programación de la National Domestic Violence Hotline a The Huffington Post. "Que algo no siente bien… y que un emoticon sea capaz de transmitirlo para iniciar una conversación sobre ello, es enorme", añadió.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA