Los periodistas celebran cantando

El elenco creado por Gabriela Figueroa presenta hoy “Los Comunicaktores te la cantan”, un show musical en el que un grupo de periodistas locales deberá demostrar también sus dotes canoras.

Ya es casi una tradición que la celebración del Día del Periodista (7 de junio) no sea completa sin el espectáculo teatral que, cada año, reúne en escena al elenco de los Comunicaktores, el grupo de periodistas-actores creado por iniciativa de Gabriela Figueroa que demuestra que los trabajadores de la comunicación también saben divertirse y divertir a un público con ganas de verlos en un rol diferente.

Para cambiar un poco la perspectiva de un espectáculo que se viene gestando desde hace 16 años, en esta ocasión la protagonista del espectáculo será la música. Es decir que, además de animarse a subir a las tablas, los periodistas deberán demostrar sus dotes canoras en un show musical que han dado en llamar "Los Comunicaktores te la cantan" y que presentarán esta noche a partir de las 21 en el renovado auditorio de Radio Nacional.

Desde el corazón

Del espectáculo musical planeado para este año participarán, entonces, distintos periodistas de los medios gráficos, radiales y de comunicación institucional de la provincia que se animaron a cantar ante el público.

Son ellos: Ale Ortega (Canal 9), Maxi Salgado (Diario Los Andes), Nene Ávalos, Verónica De Vita (Diario Los Andes), Lourdes Vargas (FM Andes Latina), Judith Scheyer (Radio Nihuil), Fabiana Nolly (Radio Nacional), Paola Ortiz (Radio Nacional), Gabriela Mussuto, Claudia Farina (Radio Nacional), Analía Giménez y Gisele Nasca (Radio Nacional), todos protagonistas de un show que también incluirá coreografías y que contará con la dirección general de la experimentada actriz Jessica Torrijos.

La idea de hacerlo en el auditorio fue para darle mayor visibilidad al espacio, con su nueva infraestructura, que la gente lo conozca.

"Siempre hicimos obras de teatro, pero esta vez queríamos hacer algo diferente, por eso pensamos en un musical. Que los periodistas se animaran a cantar. El hilo conductor de la obra, que lo tiene porque se trata de una obra de teatro musical, es una historia sobre el amor y el desamor. En base a unos textos que escribió Jessica Torrijos, lo unimos a canciones y clásicos románticos. Por eso este año el desafío era otro, lo que hizo que varios de los convocados no se animaran a subirse al escenario", cuenta Gabriela Figueroa, coordinadora ejecutiva, gestora del proyecto y además una de las actrices de este show, ya devenido un clásico.

Como todos los años, "Los Comunicaktores te la cantan" contará con la actuación especial de Milka Durán (ya retirada de los medios pero personaje fundamental del grupo), en tanto que la coordinación general corre por cuenta de la también periodista Dorys Andreoni.

"Somos novios", "La última copa", "Y pega la vuelta" y "Ella", son algunas de las canciones que estos intrépidos y atrevidos comunicadores se animarán a interpretar a dúo y en coro, en este musical que promete ser desopilante.

Costado solidario

"Lo hacemos para divertirnos y para festejar de una manera distinta. Siempre con un costado solidario, porque todo lo recaudado es a beneficio de la cooperadora del Hospital Diego Paroissien de Maipú. Lo bueno es que ya se agotaron las entradas para la función y tenemos propuestas para presentarnos en otros departamentos", sigue Figueroa.

-Pero esta vez decidieron hacerlo en la misma Radio Nacional...

-Sí, la idea de hacerlo en el auditorio fue para darle mayor visibilidad al espacio, con su nueva infraestructura, que la gente lo conozca y que además se sepa que el espacio está abierto para todos los artistas de Mendoza que quieran hacer un espectáculo.

La ficha

Los comunicaktores te la cantan
Actúan: Ale Ortega, Maxi Salgado, Nene Ávalos, Verónica De Vita, Lourdes Vargas, Judith Scheyer, Fabiana Noll, Paola Ortiz, Gabriela Mussuto, Claudia Farina, Analía Giménez, Gabriela Figueroa y Gisele Nasca.
Día y hora: hoy, a las 21. 
Lugar: Auditorio de Radio Nacional (Emilio Civit 460, Ciudad). 
Entrada: $100. A beneficio de la  Cooperadora del Hospital Diego Paroissien, de Maipú.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA