Los mendocinos al Round Robin

A las 21.30, cinco de nuestros seis representantes debutarán en el torneo más importante de clubes.

Con seis equipos masculinos mendocinos en el draft comenzará a disputarse esta noche la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines. La competencia más importante de clubes en nuestro país, en su nueva edición presentará un nuevo formato: Conferencias.

En la Zona A, por la división Oeste, estarán emparejados los elencos de Andes Talleres, Cada de Italia y Petroleros YPF; elencos que comenzarán a desandar su camino en el round robin como visitantes. Esta noche, a las 21.30, debutarán en San Juan.

Andes Talleres, que visitará la pista de Aberastain, recuperó en sus filas al medio Exequiel Tamborindegui (flamante campeón del Apertura con Banco Mendoza). El Matador, el último en lograr su pasaporte liguero, también sumará al internacional Dario Giménez proveniente de Europa.

Por su parte, en Banco Hispano, Casa de Italia hará su estreno en la competencia. Los tanos sumaron para la competencia y el próximo semestre al arquero Fernando Battistoni, de Maipú/Giol. Tal como lo confirmó el jugador a este medio por medio de las redes sociales.

Mientas que Petroleros YPF, que visitará a Olimpia no sufrirá cambios en us plantel.

Por la Zona B, Banco Mendoza -que hoy a 21.30- recibirá la visita de UVT en Chacras, anoche presentó al medio/delantero de Palmira, Nicolás Olivi. Jugador fue campeón en 2012 y jugó con los Avispones en la Liga A-1 de ese año.

Olivi, sería un reemplazo  por la baja de Exequiel Tamborindegui; el técnico Diego Coro señaló: “Es clave para nosotros Exequiel pero habrá que replantear el esquema de juego por él era nuestro conductor”.

Mientras que L. Murialdo tendrá fecha libre, en el Microestadio Juan Giol, Maipú enfrentará a Social San Juan.

El cambio de formato llegó

El torneo estará dividido en dos Conferencias: Este y Oeste, en la primera fase, en su Región Oeste, competirán 14 equipos divididos en dos Zonas de 7 equipos cada una; clasificando la próxima fase los 3 mejores de cada lote.

A ellos se sumarán dos elencos del Este y en dos grupos jugarán un round-robin, clasificando los mejores al play offs de las semis.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA