Los locutores oficiales

Las voces que cantarán los votos: Celia Astargo, Marcelo Ortíz, Laura Carbonari, Patricia Amico, Gisela Campos, Coco Grass y Fito Suden.

Los locutores oficiales
Los locutores oficiales

Las voces que cantarán los votos son Celia Astargo, Marcelo Ortiz, Laura Carbonari, Patricia Amico, Gisela Campos, Coco Grass y Fito Suden, según confirmaron ayer desde el Ministerio de Cultura.

Celia Astargo es una de las voces femeninas más queridas de Mendoza, conduce actualmente la mañana de radio LV 10. No es una recién llegada a la Vendimia: es la novena vez que será parte del Acto Central en el teatro griego.

Sergio "Coco" Gras tiene casi tres décadas como profesional de los medios de Mendoza, tanto en radio como en TV. Como locutor ha conducido varias Vendimias. Actualmente está al frente de "Cada día", por Canal 9.

Laura Carbonari es otra voz femenina con presencia muy recordada en la Fiesta Nacional de la Vendimia. De larga trayectoria en la televisión y la radio mendocina, además ha incursionado en la producción de documentales.

Marcelo Ortiz llevó adelante el programa "Siete y Medio" de canal 7. Además, el periodista es productor y director de pantalla de Canal 7 de Mendoza. Este año repite su papel como locutor de la Vendimia, donde ya ha tenido la oportunidad de cantar los votos de la nueva Reina Nacional.

Patricia Amico, locutora de las mañanas de Radio Niuhil, participará por primera vez del Acto Central de la Vendimia.

Gisela Campos, ex Virreina de la Vendimia, conductora de radio y televisión también fue convocada a llevar adelante la elección vendimial. Desde 2009 tiene su programa de entretenimientos en la pantalla del canal 7 y desde 2013 actúa en obras de teatro.

Rodolfo "Fito" Suden tiene una trayectoria de más de 30 años en locución, es el locutor ícono de la Vendimia, y volverá al Teatro Griego para el Acto Central.

Vendimia en el Bustelo

Como parte del calendario vendimial, el Ministerio de Turismo realizará "Vendimia en el Bustelo", evento artístico que congrega a diversos referentes del sector público y privado y combina los sabores de la vitivinicultura y gastronomía mendocina, junto al tradicional "Baile de las Reinas".

Será el martes 3 de marzo, desde las 20.30, en el Centro de Congresos y Exposiciones, auditorio Ángel Bustelo, ubicado en Virgen del Carmen de Cuyo 610, ciudad.

Además, tendrá lugar el "Baile de las Reinas", momento que contará con la presencia de Sofía Haudet y Agustina Cano, Reina y Virreina nacionales, quienes junto a las 18 soberanas departamentales electas danzarán con funcionarios y distintas personalidades.

Es una celebración que conmemora el baile que realizaban los viñateros al finalizar la cosecha y que, desde 2012, este Gobierno ha puesto en valor.

Las entradas se entregarán desde hoy hasta completar el cupo disponible. Para obtener esos pases, mendocinos y turistas deberán canjear los tickets por leche en polvo, en el Ministerio de Turismo de Mendoza, Av. San Martín 1143, ciudad, de 8 a 21.

Desde hoy, mañana y pasado, se realizará la Expo Vea Vendimia en el Auditorio Ángel Bustelo. Durante cada una de las jornadas del encuentro se realizarán degustaciones en el espacio exclusivo Club Vea Vinos con enólogos de reconocidas bodegas de la provincia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA