Los llamados a despertar

Mi primera llamada a despertar la experimenté cuando, gracias a la directora de mi escuela, vislumbré el verdadero significado de la palabra “responsabilidad”. Todos hemos sido llamados a despertar en nuestra vida: se trata de momentos en los que nos damos cuenta de que existe algo más, algo que podemos vivir de forma distinta y que, como resultado, nos hará sentir más plenos. En principio, solemos ignorar estos avisos, pero la oportunidad sigue tocando a la puerta hasta que nos damos cuenta de ello.

Estos avisos pueden llegar en la forma de una epifanía, en las palabras de otros e incluso en palabras que hemos escuchado mil veces sin comprenderlas. A veces estos llamados se presentan en una tragedia: una pérdida que nos hace preguntarnos quiénes somos, para qué vivimos y hacia dónde nos estamos dirigiendo. En su momento, quizás estos llamados parezcan terriblemente duros, pero más tarde nos conducen a una mayor madurez, a conocernos mejor, aumentando la compasión y la sabiduría.

Mi llamado a despertar comenzó con el mensaje de la directora, convirtiéndose después en una voz interior que me guió desde las profundidades de mi ser y que culminó en una transforma- ción tan profunda que apenas logro reconocer a la persona que antes fui, con una vida más bella de la que jamás sentí merecer, más bella aún de la que creía posible.

Pero, ¿qué hay de ti? ¿Cuáles han sido tus llamados a desper- tar en la vida? Tal vez ha llegado el momento de dar gracias por ellos y por las grandes intuiciones que te provocaron.

Mira tu vida en retrospectiva e identifica los momentos en los que se han dado los grandes llamados a despertar. ¿Qué apren- diste de ellos? ¿Cómo te ayudaron a crecer como persona? ¿Su- piste apreciarlos en su momento o sólo lograste reconocerlos como oportunidades para la evolución personal en retrospectiva?

Pregúntale a alguien que comparte tu curiosidad por el auto- descubrimiento –quizás un amigo o tu pareja– sobre sus llama- dos a despertar. Comparte los tuyos con ellos y observa cómo el compartir algo tan íntimo les ayuda a abrirse, así como a tener una mejor perspectiva del viaje de la vida.

¿Qué eliges?

En la vida tenemos dos opciones: podemos elegir amar o po- demos elegir temer. Podemos escoger abrir o cerrar, confiar o dudar. Podemos elegir entre mostrarnos como somos o es- condernos de los ojos del mundo; podemos culpar a los demás por nuestras limitaciones o asumir la responsabilidad del cambio interior.

Amar o temer. En última instancia, todas las elecciones llevan a ésta. Para salir de la dualidad y experimentar la unidad, debemos aprender a discernir entre lo que elegimos por amor y lo que elegimos por temor. Cuando escogemos el temor, encarnamos las inseguridades y la incertidumbre de la dualidad. Cuando elegimos el amor, abrimos los ojos a la experiencia de la unidad.

Muy a menudo, escogemos el temor a pesar de que nos hace miserables. Nos sentimos seguros cuando no asumimos riesgos, cuando nos protegemos de lo impredecible que es la vida. Pero esto no es vivir de verdad. Si no asumimos riesgos por temor a equivocarnos, ya estamos cometiendo un error por no ser fieles a nuestro corazón.

Este libro es una invitación a transformar nuestra vida apren- diendo a asumir la responsabilidad por nuestras elecciones: a elegir el amor en cada momento.

¿Qué eliges?

Hasta la próxima. Isha.

Isha, autora de Por qué caminar si puedes volar, best seller en Latinoamérica, presenta LA VIBRACION DEL AMOR, trayendo inspiración para el cambio en la educación, la familia, la empresa, el mundo.  Próximo evento con ella en persona en retiro residencial en el Centro Isha Uruguay, Julio 2015   info@isha.com  y puedes disfrutar de sus charlas en www.isha.com/videoteca.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA