Los líderes y una constante: su inestabilidad

De los cuatro equipos que estuvieron en la cima de las posiciones, ninguno hasta ahora pudo mantener por dos fechas el liderazgo.

Llegó el descanso para los equipos del rugby vernáculo. Con seis fechas disputadas, de las catorce que comprende el calendario de la fase clasificatoria, todavía no hay un equipo que haya mostrado un equilibrio para mantenerse en lo más alto de las posiciones, por más de una fecha.

Liceo, hoy por hoy líder, es el único que a lo largo de las fechas disputadas estuvo más veces en la cima de la tabla. Sin embargo en lo que respecta al juego ha tenido altibajos que lo llevaron, justamente, a no poder establecerse en la primera posición.

En tres oportunidades los Clavos quedaron liderando tras cumplirse la fecha en disputa.  Es más cada vez que el equipo de calle Boedo estuvo en esa posición de privilegio, a la fecha siguiente no pudo lograr una victoria.

Pero no sólo los Clavos han sufrido esto. Es que tanto Los Tordos, como Teqüe o Banco también estuvieron liderando en la tabla y sólo duraron una fecha mandando en las posiciones.

Hoy por hoy los Pájaros, que justamente perdieron el liderazgo ante Liceo en la fecha que pasó, comparten la segunda colocación con Teqüe.

Otro dato para tener en cuenta de estas fechas que han pasado es que el equipo más regular con cuatro victorias, una derrota y un partido menos, es Peumayén.

Los Toros que no arrancaron con el pie derecho su participación ante Teqüe, luego no han perdido y en el caso de lograr una victoria ante Universitario, el próximo fin de semana, se acomodarán en los primeros puestos.

Peuma, luego de esa derrota en General Ortega, venció a Banco, Liceo y Marista en el Bajo de Luján, y al Mendoza RC en la Conejera.

En tanto que, sorpresivamente, el único equipo que aún no ha podido lograr una victoria es el Mendoza RC. El Blanco está último en las posiciones y en la fecha pasada cayó frente a Universitario que como contracara fue la primera victoria del Verde, que tiene un partido pendiente ante Peumayén.

Lo cierto es que en la próxima fecha se completará la primera ronda y hasta el momento nadie ha mostrado una regularidad sobre el resto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA