La dieta de los legisladores mendocinos aumenta más de $10 mil

Lo denunció la senadora Noelia Barbeito. Dice que en un año se subieron el 65%. Pasan a ganar más de 70 mil pesos.

La senadora provincial FIT Noelia Barbeito denunció que este mes los legisladores mendocinos cobraron 11 mil pesos más de bolsillo, es decir, que los sueldos llegaron a los 78 mil pesos. Ella consideró el aumento como un "vergonzoso dietazo".

Aunque la suba iguala al aumento de la paritaria de la Administración Central, Barbeito aseguró que se trata de un privilegio que se contradice con el discurso de ajuste del gobernador Alfredo Cornejo.

"Se le dice a la gente que no use tanto el gas. El cinismo no tiene límites", se quejó

"De junio del año pasado a junio de este año vemos un aumento del 65% a los legisladores"

"No se puede hablar de Estado austero, estos son privilegios. No se puede hacer este aumento en medio de un discurso que habla de austeridad", explicó la senadora a radio Nihuil.

“No cuestionamos la legalidad del aumento pero sí cuestionamos le legitimidad. El aumento del 20% no significó una suba de 11 mil pesos para ningún trabajador, como mucho representó 2 mil pesos”, aclaró.

Además, Barbeito dijo que los representantes no pueden cobrar 11 veces más que los representados. "Hay dos Mendozas una con tarifazos y sueldos austeros para los trabajadores y otra de privilegios y sueldos altos", remató.

En tanto recordó que desde el FIT presentaron un proyecto para que los sueldos de los legisladores estén atados a los salarios de los docentes y no enganchados a los haberes del Gobernador.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA