Los infieles y el perdón: quiénes hacen más la vista gorda?

“Me ha engañado”, “ha pasado la noche con otro”... Una vez pasado el estado de choque del descubrimiento, ¿qué ocurre después?

Los infieles y el perdón: quiénes hacen más la vista gorda?
Los infieles y el perdón: quiénes hacen más la vista gorda?

¿Decidimos perdonar la infidelidad de nuestra pareja, o por el contrario no lo dejamos pasar? Y cuando es al revés, ¿el hombre o la mujer infiel espera ser perdonado? Gleeden.com, la web de encuentros extraconyugales pensada por mujeres, ha llevado a cabo una investigación con el instituto IPSOS entre 824 españoles y españolas de entre 18 y 65 años con el objetivo de entender mejor un fenómeno raramente analizado: el perdón de la infidelidad.

¿El infiel es más duro consigo mismo?

En efecto, el 48% de los españoles no esperan ser perdonados por su pareja si su infidelidad sale a la luz. La culpabilidad o quizás el miedo a la reacción de su cónyuge parecen ser frenos que impiden a los infieles considerar la posibilidad que su pareja haga borrón y cuenta nueva... No obstante, más de la mitad de los españoles declaran poder perdonar su pareja si éste (o ésta) tuviese un desliz. Los hombres son más propensos: el 62% de ellos concederían el perdón, contra el 51% de las mujeres. ¿Será que las mujeres son más rencorosas que los hombres en cuando a infidelidad?

¿Hay infidelidades que se perdonan menos?

Más de 4 de cada 10 españoles –tanto hombres como mujeres– declaran poder perdonar una infidelidad de una noche heterosexual de su pareja. El lío de una noche homosexual parece ser mejor aceptado por los hombres que por las mujeres. En efecto, el 43% de los hombres perdonarían a su pareja si tuviese una aventura con otra mujer. Mientras que solamente 2 de cada 10 mujeres harían lo mismo si su pareja pasase la noche con un hombre. ¿No será debido a una fantasía no confesada?

Los sondeados han juzgado como menos perdonable una aventura duradera. Menos de 1 de cada 10 españoles interrogados perdonarían una infidelidad heterosexual de larga duración de su pareja. De nuevo, la infidelidad homosexual es más aceptada por los hombres que por las mujeres: el 15% de los hombres perdonarían una aventura de larga duración de su pareja con otra mujer, mientras que solamente el 2% de las mujeres perdonarían una infidelidad regular de su pareja con otro hombre.

¿Y si no hay contacto físico, cuenta o no?

Para los españoles, no es ningún problema, a priori, si su pareja no da el paso al encuentro en carne y hueso, ya que 6 de cada 10 españoles y españolas perdonarían una infidelidad virtual.

¿Los españoles son más tolerantes con la infidelidad si no hay relaciones sexuales? ¡En el caso de los hombres, parece que sí! El 44% de los encuestados masculinos pasarían por alto una infidelidad platónica de su pareja. Este porcentaje baja en el caso de las mujeres hasta el 32%. La infidelidad “mental” del hombre –que implica complicidad y pequeñas atenciones dedicadas a otra persona que su pareja– parece ser menos aceptada por las mujeres. Para los hombres, parece ser que si no pasa nada entre sábanas, resulta mucho más fácil perdonar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA