Los hackers sirios atacaron a 80 medios, entre ellos Clarín y Olé

El denominado Ejército Electrónico Sirio atacó también The New York Times, el español ABC y el británico The Guardian.

Los hackers sirios atacaron a 80 medios, entre ellos Clarín y Olé
Los hackers sirios atacaron a 80 medios, entre ellos Clarín y Olé

El grupo de hackers “Ejército Electrónico Sirio” (SEA) atacó ayer los portales de 80 medios de comunicación de todo el mundo, que en vez de portada tenían la leyenda "You've been hacked by the Syrian Electronic Army (SEA)" (Ha sido hackeado por el Ejército Electrónico Sirio).

Entre los medios intervenidos estuvieron Clarín y Olé; los británicos The Guardian, The Independent y Daily Express; el italiano La Repubblica; los estadounidenses The New York Times, Los Angeles Times y Chicaco Tribune, y los españoles ABC y El Correo.

El ataque no causó daños a los contenidos ni la información personal de los usuarios, pero hasta anoche muchos de los sitios seguían afectados.

El primero en dar la alerta fue la CBC, que emite Radio Canadá, que publicó en su web una captura de pantalla mostrando una proclama que reivindica el ataque. "Ustedes fueron pirateados por el Ejército Electrónico Sirio (SEA, en inglés)”.

El mensaje fue reportado por varios usuarios del sitio y en la red social Twitter, según la corporación canadiense de radiodifusión.

Se trata de un nuevo ataque de pirateria del SEA. En abril de 2013, la cuenta Twitter de la agencia de noticias Associated Press (@AP) publicó mensajes falsos que fueron reivindicados por ese grupo en el que informaba falsamente de dos explosiones en la Casa Blanca y heridas al presidente Barack Obama.

Este hecho provocó fuertes caídas en Wall Street y obligó a Twitter a reforzar las medidas de seguridad para sus usuarios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA