Los grandes del fútbol se suman

Spartak de Moscú y Genoa de Italia se sumaron esta semana a la movida en la que River es el único argentino. España lleva la delantera.

Cada vez más clubes de fútbol se animan a entrar a los eSports. Equipos como el Valencia, el PSG o el Shalke ya tienen equipos en diferentes disciplinas y a estos equipos ahora se une el Spartak de Moscú. uno de los equipos más potentes de Rusia, un país en donde los eSports han sido reconocidos como un deporte. El club ha anunciado que tendrán equipos de League of Legends, Dota 2 y CS:GO.

Otro que se sumó en las últimas horas fue el Genoa, un histórico de la competición Italiana y con este anunció se convierte en la primera organización deportiva Italiana compitiendo en una competición importante de eSports. Genoa ha decidido colaborar con la organización Italiana TeS Gaming con la que pretende entrar en League of Legends y en el mundo de FIFA, donde ha fichado al jugador de 16 años Richard “Masinho” Masoni.

River se convirtió en el primer club argentino y del continente que incorpora a sus filas un jugador profesional del fútbol virtual. El joven en cuestión, Franco Colagrossi.

Además del caso del Millonario, son varios los equipos europeos que cuentan con un representante oficial en el mundo competitivo de los videojuegos. El Valencia de España, Wolfsburgo (Alemania), West Ham (Inglaterra), París Saint German (Francia) y Besiktas (Turquia) crearon un equipo de FIFA el año pasado, Sporting de Lisboa, Dínamo de Moscú, West Ham, Sampdoria, Manchester City y Ajax.

Otros como Manchester United están en miras de lanzar un equipo de Overwatch y el Schalke 04 armó uno de los principales equipos de League of Legends, en el primer paso dado para crear una de las más importantes estructuras internas de eSports.

En España ya se han sumado Llagostera, Valencia (tiene una división muy fuerte) Real Avilés, Real Sociedad, Sevilla, Sporting de Gijón, Villarreal, Zaragoza, Alavés, Nàstic de Tarragona y el Eibar que lo anunció esta semana.

El estadio Monumental será escenario de la final continental de la PES League que se jugarán este jueves y viernes. El evento contará con la presencia de Ariel Ortega, Fernando Cavenaghi, Diego Latorre, Rodolfo De Paoli y Milena Gimon. A la par, se sortearán los grupos para las respectivas finales.

Otra noticia destacada es que el brasileño Ronaldo se embarcó en otra aventura pero lejos del fútbol compró de la mayoría de las acciones del equipo CNB, uno de los más prestigiosos de Brasil.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA