Los goles lo hacen volver a creer

San Martín encendió su ataque y lleva 3 triunfos al hilo, con 13 goles convertidos. La gente se ilusiona.

Que una multitud haya copado el Libertador General San Martín para terminar delirando con un triunfazo 5-2 ante Deportivo Guaymallén es todo un indicio. El hincha vuelve a creer. No es poca cosa. Atlético Club San Martín inició con el pie cambiado su competencia en el actual Torneo Federal B y parecía que iba a padecer más de lo que iba a gozar.

Sin embargo, desde el primer punto conseguido en General Alvear, ante Andes FC, algo cambió. El equipo se fortaleció desde lo defensivo, modificó su estructura general, cambió algunos protagonistas e incluso su número telefónico (de un 4-4-2 a un 3-4-2-1 o 3-4-1-2). Y demolió rivales a fuerza de goles.

En los últimos tres encuentros anotó 13 de sus 18 goles en la presente temporada. En sus ocho encuentros disputados hasta el momento lleva un promedio altísimo para un equipo de la categoría (ver El Número).

Su principal sostén es el ofensivo. Combina muy bien velocidad con precisión y se vuelve mortal cuando descubre espacios para el contragolpe. Va y va. Encontró en Matías Viguet un proyecto interesantísimo. El carrilero hace todo bien.

Desde su inclusión, Busciglio ganó salida sobre la izquierda y buen remate de media distancia. Y sus enlaces, Rodrigo Stipech y Emmanuel Vargas, conforman una sociedad que promete. Su movilidad es fundamental para abrir espacios en la defensa rival. Más allá de sus flaquezas defensivas (aún sufre desacoples llamativos) muestra coraje para jugar en el mano a mano. Arriesga. Entiende que ese es el mejor camino.

El DT cambió críticas por elogios y hasta convenció a varios dirigentes que lo miraban de reojo. Todavía debe terminar de dar un funcionamiento colectivo que se sostenga en el tiempo. Por ahora sufre esa irregularidad. Lo bueno es que lleva seis partidos sin derrotas y eso le permite trabajar bajo otro clima. Y de yapa, está en zona zona de clasificación. ¡Como para no ilusionarse!

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA