Los Espíritus presentan “Agua ardiente”, en Mendoza

La banda que viene derramando magia por el continente trae esta noche su ritual blusero con destellos de psicodelia.

Dicen que los juntó el fuego. Que cuando se pusieron a tocar el primer blues en La Paternal, el legendario barrio de Pappo, soplaron los espíritus. Es posible que esa suma de magias e influencias les haya dado el nombre y las primeras canciones.

Dicen que hacen ritos. Que después de los tres primeros Ep, del disco homónimo, de "Gratitud" y, ahora de "Agua Ardiente", el embrujo no ha cesado de crecer. 

Es que en una pócima acertada de sonido setentoso, psicodelia, balada y blues, Los Espíritus nos arrastran. 

Ahora, embarcado en su “Gira Agua Ardiente 2017”, regresan a la provincia para presentar su nuevo trabajo discográfico. Así, inaugurando la primavera, una de las bandas más crecientes de la escena nacional se presenta en N8 Show & Bar (Mitre y Godoy Cruz) y trae su calor.

Maxi Prietto (una de las voces de la banda) viene dejando un trazo interestelar:  fue parte del dúo a base de guitarra y batería de Prietto Viaja al Cosmos con Mariano, que entregó canciones luminosas como "Av. Corrientes" y "Verano fatal". Maxi grabó un disco de boleros y  tocó en la banda local de Daniel Johnston. Hoy, en Los Espíritus despliega su salvaje corazón blusero.

Desde la salida de su segundo álbum “Gratitud” (2015) hasta fines del año 2016, esta banda hechizó al continente con plataforma independiente. La “Gira Gratitud” los llevó a participar de festivales como Lollapalooza (BsAs), Fimpro (Guadalajara), Marvin (DF), Altavoz y Circulart (Medellín), y decenas de shows por toda la Argentina, Colombia, Chile, Uruguay y México.

En la primera mitad de 2017 el grupo realizó la gira "Hacele caso a tu Espíritu", a sala llena en la mayoría de sus presentaciones, pasando por las ciudades más importantes de Argentina, además de Montevideo y Santiago de Chile.

La idea de ese tour era acercar a diferentes localidades la fiesta que la banda viene produciendo hace ya varios años en la ciudad de Buenos Aires: show en vivo del grupo, musicalización de la noche a cargo de los músicos, y un invitado en cada ciudad visitada como apertura.

En mayo de este año, Los Espíritus lanzó su tercer disco "Agua Ardiente". Con este material candente, de canciones orgánicas y líricas existenciales, fueron al Festival Rock al Parque (Colombia) y a distintas ciudades de México.

Esta noche, es el sonido de un ritual con alma de hechiceros: zapada rockera y aire arrabalero. Trance y baile.

La ficha

Los Espíritus
Día y hora:
hoy, a las 21.
Lugar: N8 (Mitre y Godoy Cruz, Ciudad).
Entradas: Primeras 100 entradas $200. Se pueden adquirir en Cervecería Rebelde (Mitre y Godoy Cruz, Ciudad), Siempre Deportes (Luján / Maipú) y Otra Vida (Galería Caracol). También en taquilla de N8.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA