Los empleados del lujoso Alvear Palace tuvieron que dormir en el hotel por el paro

Tuvieron que quedarse para atender a los invitados del Consejo de las Américas. Micros y taxis no pueden ingresar a Capital por los cortes.

Los empleados del lujoso Alvear Palace tuvieron que dormir en el hotel por el paro
Los empleados del lujoso Alvear Palace tuvieron que dormir en el hotel por el paro

Empleados del exclusivo hotel Alvear Palace de Capital Federal durmieron anoche en las instalaciones del establecimiento para poder estar a horario esta mañana y atender a los invitados a una nueva edición del Consejo de las Américas.

Entre cafés con leche, medialunas y jugos, tres de los empleados confiaron que por lo menos 30 de ellos pasaron la noche en el lugar, porque no sabían si iban a poder llegar a horario esta mañana en caso de haber regresado anoche a sus hogares.

Bajo reserva de nombre, los tres trabajadores revelaron que durmieron “en el primer piso, en el Salón Canciller“ del hotel del barrio porteño de La Recoleta.


"Pusimos varios sommier en el piso, a lo largo, y así nos acomodamos, había hombres y mujeres", contaron entre sonrisas.
El hotel Alvear alberga hoy la undécima edición del Council of the Americas, con el foco puesto en las propuestas que presentarán los aspirantes presidenciales.

La actividad coincide con una huelga convocada por el sindicalismo opositor.

Para el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, "el 75 por ciento de los trabajadores" no adhería al cese de actividades al que llamaron las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y la CTA crítica del Gobierno contra el Impuesto a las Ganancias y para reclamar políticas de empleo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA