Los dueños de casa

Ellos le abren la puerta al sueño de los pibes nacidos en el Tomba. Olivares, Moyano y Zuqui se afirman en un equipo que siempre le da preponderancia a los refuerzos. Tres amigos que compartieron el camino a Primera.

Los dueños de casa
Los dueños de casa

Tres sueños. La misma pasión por la redonda. Pibes que se ilusionaban en cada viaje. Seba Moyano subido al colectivo que lo traía de Rivadavia. El Cebolla Olivares recorriendo la ruta desde Tunuyán, y Fer Zuqui haciendo sus kilómetros desde Luján.


El Tomba los juntó y hoy los amigos encuentran un enorme premio a tanto esfuerzo: son los únicos jugadores de la cantera que son titulares. 
Sí. "Los dueños de casa". Y que sostienen la esperanza de tantos otros ante el interminable arribo de refuerzos y caras nuevas.

-¿Cómo están viviendo este momento en que los tres son titulares?


-Moyano: Es algo muy importante para el club que salgan futbolistas de las inferiores y jueguen en Primera. De esta forma, se le abren más puertas a los chicos que vienen de abajo y están trabajando todos los días. Es bueno que exista confianza en los jugadores de la casa.


-Zuqui: Estamos muy felices. Cuando empezamos a jugar desde chicos teníamos la ilusión de formar parte de un plantel profesional y de vivir del fútbol. Hoy se da la chance de que los tres formamos parte del equipo y yo lo disfruto al máximo, poniendo todas las ganas para hacer lo mejor.


-Olivares: Por suerte me están dando la chance nuevamente y espero aprovecharla; es algo muy lindo lo que me pasa en este momento. Además se da junto a Sebastián y Fernando. Estoy muy contento.

Esta etapa la disfrutan de una manera distinta. Es el gusto de haber compartido un único camino hasta el paso grande a Primera División con la camiseta tombina.

-¿Lo hace más especial que hayan estado en inferiores y en reserva, jugando muchos partidos juntos?


-M: Sí, no hay dudas. Porque no sólo compartimos una cancha de fútbol, también somos grandes amigos afuera. Hemos viajado mucho en reserva y hace que nos conozcamos al máximo, que seamos más unidos. Somos más que compañeros.


-O: Lo vivo de una forma especial porque comparto el equipo con mis amigos. Me pone bien que sea así, porque también es un espejo para los chicos que vienen de abajo y pasan por lo mismo que nosotros. Ojalá que sigamos por este camino.

-Sebastián remarcaba la cantidad de viajes que hicieron juntos, me imagino las charlas en los colectivos...


-Z: Como decía Seba, hemos compartido muchas cosas y distintos viajes, tanto en inferiores como en reserva. Siempre conversábamos sobre lo lindo que sería jugar en Primera, por eso ahora lo disfrutamos en todo sentido. No hay que conformarse y seguir por este camino, siempre queriendo un poco más.

-No hay dudas de que esperaban desde hace tiempo un momento así, después de muchas postergaciones...


-M: Ni hablar, porque sabemos que al club siempre llegan muchos jugadores de nombre y dos o tres por puesto. Es complicado tener la oportunidad, pero ahora en este torneo se nos abrió la puerta para jugar con más tranquilidad. Es ideal para hacer nuestra primera experiencia en el fútbol grande y demostrar que podemos estar acá o en otro lado.


-Z: Siempre llegan muchos refuerzos y cuesta meterse en el equipo; por suerte ahora cambió un poco y tenemos la chance de demostrar nuestras condiciones. Hoy es nuestra responsabilidad responder y hacer las cosas bien.

-¿Es la etapa ideal como para consolidarse?


-Z: Sí, totalmente. La consolidación se va dando con la confianza que le van dando a cada uno, tanto de los compañeros como del cuerpo técnico. Estamos muy contentos porque somos titulares, pero no debemos quedarnos en esto y sabemos que tenemos la obligación de ganar, algo que no se viene dando.


-O: Yo creo que sí, aunque Fernando ya viene desde hace tiempo en Primera. Los chicos están haciendo un muy buen trabajo, y ahora me toca a mí. De ahora en más queda rendir y lograr continuidad.

-¿Hoy juegan mas tranquilos, sin tanta presión?


-M: Por un lado tenés la tranquilidad de que no hay descenso, pero al mismo tiempo existe la obligación de poner al equipo lo más arriba posible. Hay que ganar todos los partidos y dejar siempre una buena imagen.


-Z: Se juega un poco más tranquilo, aunque siempre hay que demostrar y ganar. No te podés guardar nada porque estamos en Godoy Cruz y en Primera División.


-O: No sé si es así, en todo momento hay que demostrar por qué el técnico confía en uno. Pienso que cuando nos dieron la oportunidad no defraudamos, aún en momentos complicados.

-¿Cómo se imaginan el futuro?


-Z: Jugando muchos partidos y siendo referentes del club. Somos jugadores de la casa y siempre debemos dejar todo para conseguir objetivos importantes.


-M: Me imagino a los tres en el equipo, consolidados y siendo importantes. Y ojalá que ganando cosas.


-O: Trabajando, como siempre lo hemos hecho. Yo voy a dar el máximo para ser titular por mucho tiempo; quiero ser importante para el club y llegar a lo más alto.

Carlos Mayor "Si juegan es porque están bien"

“Todo lleva su tiempo y su proceso, hay que saber esperar. Si los pongo es porque los veo bien y están comprometidos con el club. También es bueno el trabajo que se está haciendo en inferiores, con el tiempo y la plata que están invirtiendo.

Es algo muy importante para la institución. Hay que aguardar el momento justo para que estos chicos tengan la oportunidad de jugar. No es fácil ponerlos a todos juntos, hay que ir dándole la chance de a poco, con gente experimentada al lado para que se vayan acomodando.

Yo no me fijo si hay presión o no; evalúo el momento de ellos para que salten a la cancha. Ojalá que se adapten y sean piezas importantes para Godoy Cruz”.

Bajo la lupa de Oldrá

Sebastián Moyano
"Las actitudes, el compromiso y la predisposición hacen que hoy sea el arquero de Godoy Cruz. Es un puesto muy complicado y recién se está formando; es joven y le queda mucho recorrido.

Hoy lo están criticando mucho, pero es parte del juego y ojalá que tenga la cabeza fuerte para sobrellevar la situación. Se irá consolidando y seguramente le harán goles y cometerá errores, como le pasó a Pozo, Ibáñez y Torrico. Es un gran arquero y tiene todo para estar en el arco por mucho tiempo”.


Sebastián Olivares
"Lo conozco de chico y sé las condiciones y las cualidades que tiene, por eso lo hice debutar en su momento. Está capacitado para pelear un puesto y por algo el entrenador lo tiene en cuenta. No juega por casualidad en Primera, es porque tiene virtudes

Tiene muchas condiciones y es un gran defensor. No es de esos defensores que sale jugando, pero en la marca es muy importante. Es fuerte, rápido y gana en ambas áreas por arriba. Eso lo marca como un buen zaguero. Es inteligente a la hora de cerrar los espacios. Ojalá tenga continuidad”.


Fernando Zuqui
"Cuando llegó al club era enganche y decía que no podía jugar en otros puestos, pero tenía lo más importante que era el juego, porque correr lo hace cualquiera. Fue inteligente y se acostumbró a los cambios, a moverse en distintas posiciones en la mitad de la cancha.

Hasta de lateral derecho jugó con Palermo y lo hizo muy bien. Puede cumplir distintas funciones y las realiza con eficiencia. Técnicamente es muy dúctil, maneja ambos perfiles y le pega bien con las dos piernas. Eso lo hace más completo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA