Los cubanos desconocen el real alcance del acuerdo

Los cubanos desconocen el real alcance del acuerdo
Los cubanos desconocen el real alcance del acuerdo

La Habana. Informados exclusivamente por medios bajo control estatal, muchos cubanos desconocen el real alcance de la reconciliación con Estados Unidos, el país que durante más de 50 años fue su archienemigo declarado.

“Todavía estoy en shock, digamos que digiriendo la noticia, pero realmente me faltan elementos para armar el rompecabezas”, declaró Rolando Rodríguez, de 44 años.  Es que el presidente cubano Raúl Castro “fue muy parco” al anunciar el camino hacia la normalización de las relaciones con Estados Unidos, explicó este hombre que se dedica a lavar autos en el céntrico sector habanero de El Vedado.

El abogado cubanoamericano Manuel Ramos, de 62 años y quien regresó a vivir en Cuba hace cinco años, contó que se emocionó hasta las lágrimas cuando Raúl Castro hizo el histórico anuncio por la televisión cubana.

Pero pasada la gran emoción, ahora se despertó con grandes dudas: “hasta ahora lo único que tenemos son promesas de cambio”, afirmó.

Muchos cubanos festejaron el anuncio de la reconciliación tras más de medio siglo, y algunos incluso echaron sus sueños a volar, pese a que Raúl Castro subrayó que el embargo que Estados Unidos impuso a Cuba en 1962 seguirá vigente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA