Los clubes federales están que arden

El Ministerio de Seguridad elevó una nota al Consejo solicitando que no programe más partidos de noche en la provincia.

Algunos de los clubes que representan a  la Liga Mendocina de Fútbol en los torneos organizados por el Consejo Federal del Fútbol Argentino se reunieron anoche en el edificio de Garibaldi 83 con la misión de buscar una pronta solución a un pedido del Ministerio de Seguridad a aquél organismo de AFA para que en esta temporada no se programen partidos en horario nocturno y en los que solamente haya público local, incluida la Copa Argentina, torneo que históricamente se disputó con ambos públicos.

La intención de la cúpula dirigencial de la LMF, encabezada por Carlos Suraci (presidente), Alejandro González (vice primero) y Jorge Pontis (Protesorero) era dialogar con algún funcionario del Ministerio de Seguridad. Sin embargo, nadie de esa institución asomó su humanidad por la Liga Mendocina de Fútbol.

Sí estuvieron presentes, por parte de los clubes convocados al cónclave, Carlos González y Héctor Trubiano (Godoy Cruz), Omar Sperdutti (Deportivo Maipú), Fernando Martínez (Huracán Las Heras) y Guillermo Sánchez (Gutiérrez Sport Club). Ausentes estuvieron Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia.

“La reunión se llamó antes de comenzar los torneos porque debido a una notificación por parte de la Policía al Consejo Federal se produjo un malestar muy grande en las instituciones que participan en los torneos federales. Nos parece de muy mal gusto que el gobierno haya actuado de esta manera y de manera arbitraria y sin consultarnos hayan solicitado al Consejo Federal que no programen partidos de noche y con ambos públicos. La reunión era para charlar y encontrar una solución que llevaría definitivamente a la ruina a los clubes, pero lamentablemente no asistió nadie del Ministerio ni tampoco (Federico) Chiapetta (Subsecretario de Deportes), lo cual nos llama poderosamente la atención porque eso quiere decir que no hay voluntad”, contó Carlos Suraci.

En la reunión llevada a cabo en el segundo piso de Garibaldi 83 casi todas las voces se mostraron muy contrariadas con la determinación del Ministerio y casi todos apuntaron a los elevados costos de los operativos que están terminando de ‘fundir’ las maltratadas arcas de los clubes del interior del país.

“¿Cómo le hago entender a mi familia que un partido en el que asisten 10 mil personas se puede jugar de noche y clubes que llevamos 500 ó 600 personas no podemos jugar de noche”, se preguntó el titular de Maipú, Omar Sperdutti en relación a que la medida afecta solamente a los clubes del Consejo Federal y no así a Godoy Cruz ni a Independiente.

Desde la dirigencia van a solicitar una audiencia con Néstor Majul y el lunes habría una conferencia de prensa en la Liga Mendocina de Fútbol.

La nota de la discordia

“Con motivo del inicio de los torneos organizados por ese Consejo Federal de Fútbol (Federal A, B, C y Copa Argentina) donde intervienen equipos de la Provincia de Mendoza y atento a los variados incidentes que se han producido durante el pasado años 2016, por medio de la presente solicito a Usted quiera tener a bien que la programación de los encuentros que se disputen en esta provincia, en el marco de los Torneos Federal A, B, C y Copa Argentina durante el presente año 2017, sean diagramados SOLAMENTE EN HORARIO DIURNO Y CON PÚBLICO LOCAL”, ese el contenido expreso de la misiva elevada por el Ministerio de Seguridad de Mendoza al presidente del Consejo Federal del Fútbol Argentino que ingresó a Mesa de Entrada de la Liga Mendocina de Fútbol el pasado jueves 19 de enero.

La misma está firmada por Ricardo Tahán (Comisario General PP y Subdirector General de Policías.

Notifíquese, publíquese, pero no se archive...

El presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, Carlos Suraci, había denunciado el domingo un déficit de casi 100 mil pesos por el “exagerado” operativo de seguridad que había dispuesto el Ministerio de Seguridad para la final del Torneo Vendimia entre Gimnasia y Maipú.

Por si esto fuera poco, de los 450 efectivos que abonaron -según detectaron en un control efectuado ante escribano público- solamente habrían asistido al Estadio Malvinas 254 policías.

Por esa razón, ayer desde la Liga elevaron una nota dirigida al Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul en la que se le pide copias de las planillas de asistencia. de los efectivos en los tres partidos jugados en el marco del Torneo Vendimia 2017.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA