Los clubes del fútbol argentino se sumaron a la mítica consigna "Nunca Más"

Las instituciones reclamaron Verdad y Justicia para todas las víctimas del Proceso de Reorganización Nacional a través de 'Twitter'.

Clubes de todas las categorías del fútbol argentino se sumaron a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en que se conmemora el 41ro aniversario del golpe cívico-militar argentino de 1976.

Las instituciones deportivas utilizaron las mítica consigna 'Nunca Más' y reclamaron Verdad y Justicia para todas las víctimas del denominado Proceso de Reorganización Nacional. River, Independiente, Racing.

San Lorenzo, Rosario Central, Estudiantes y Gimnasia de La Plata, Lanús, Atlético Tucumán, Belgrano, Banfield, Sarmiento, Aldosivi, Talleres de Córdoba y Unión de Santa Fe fueron los clubes de primera división que enviaron un mensaje a través de sus cuentas oficiales en la red social 'Twitter'.

De la B Nacional se sumaron Argentinos Juniors, All Boys, Crucero del Norte e Instituto de Córdoba, de la B Metropolitana Deportivo Morón, Atlanta y Defensores de Belgrano, de Primera C Sacachispas y Sportivo Barracas, en tanto que de Primera D se sumaron Liniers y Deportivo Paraguayo.

El 'Lobo' Platense incluyó en el mensaje los nombres de tres deportistas 'desaparecidos' que pasaron por el club, mientras que Deportivo Paraguayo recordó la dictadura que encabezó Alfredo Stroessner en dicho país y a como inmigrantes de dicha nacionalidad fueron buscados en Argentina en el marco del 'Plan Condor'.

"Para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino. Así nos recibía en el 83 el pueblo argentino" publicó el conjunto de la colectividad latinoamericano un segmento del preámbulo nacional acompañado de una imagen de Raúl Alfonsín, nombrado presidente constitucional en 1983 tras el final de la dictadura iniciada en 1976.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA