Los cinco sentidos en la decoración

Incorpora los cinco sentidos en la decoración de los espacios y enriquece al máximo su estética.

Los cinco sentidos en la decoración
Los cinco sentidos en la decoración

Al decorar tu casa, ¿tomas en cuenta cómo el ambiente afecta los cinco sentidos? Aunque la vista es probablemente en lo que más nos enfocamos, debes pensar en los otros también. Si creas un espacio donde todos los sentidos compiten por la atención de tu cerebro, no será cómodo ni tranquilo. Mejor enfócate en uno o dos y permite que los otros  inviten a la relajación.

Vista
La vista es generalmente donde nos enfocamos al adornar. Al usar colores y estampados llamativos, estás creando un ambiente más interesante al ojo. Pero aparte de la decoración, toma en cuenta la vista exterior de una sala u otro espacio con ventanas grandes. Si te rodea un hermoso paisaje y quieres que sea el centro de atención, procura que el entorno sea simple.

Olfato
El olfato es otro sentido que se estimula bastante al decorar. Para lograr un ambiente relajado, usa velas o esencias de lavanda. Otros aromas pueden ayudar a darle energía. Si no eres fan de las fragancias en tu casa, incluye flores naturales. También asegúrate de mantener los espacios limpios y las ventanas abiertas, de esta manera podrás prevenir malos olores, como los de encierro o comida.

Oído
El oído también se puede estimular al decorar. La música de fondo, ya sea energética o romántica, puede ayudar a cambiar el ánimo del lugar. En espacios exteriores, las fuentes pueden crear un entorno más tranquilo. Ten en cuenta los ruidos de afuera también. Poner la cama cerca de una ventana con muchas distracciones auditivas puede ser un error. En muchos casos no debes preocuparte de agregar sonidos, sino de eliminarlos para no quitarle atención del ambiente.

Gusto
Enfócate en el gusto solo en el comedor o la cocina. Los colores rojos y anaranjados tienden a aumentar el apetito, por lo que puedes implementarlos positivamente es estos espacios. Aunque puedes pintar una pared, a veces los detalles pueden hacer una mayor diferencia. Agrega piezas de arte y textiles de estos tonos para estimular el gusto.

Tacto
El tacto es otro sentido que se estimula bastante con la decoración, aunque muchas veces no nos demos cuenta. La textura que brindan diferentes materiales y textiles no solo agrega interés visualmente, sino que además genera sensaciones agradables a las manos. Mezcla materiales cálidos con fríos, como la  madera con el metal. Añade detalles de diferentes tipos de tela.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA