Los chicos que vandalizaron una plaza en junio ahora ayudan a limpiar otra en Ciudad

Estudiantes de la escuela María Auxiliadora habían pintado plaza Chile y luego se arrepintieron. Esta semana colaboran en plaza Italia.

Estudiantes de quinto año de la escuela María Auxiliadora que pintaron la Plaza Chile en junio se arrepintieron después de las denuncias del intendente Rodolfo Suárez y ahora arreglaron la Plaza Italia.

Los chicos tomaron conciencia del hecho, pidieron disculpas a la Ciudad y a los vecinos y se ofrecieron a reparar lo deteriorado.

"Sin duda es gratificante para la Ciudad de Mendoza ver cómo un acto de vandalismo puede convertirse en un acto de valentía", comentaron desde la comuna capitalina.

En nombre de la ciudadanía, Rodolfo Suarez aceptó las disculpas y les propuso participar en las obras de refacción del Monumento a la Confraternidad Ítalo-Argentina de la Plaza Italia. Por supuesto los chicos aceptaron y de lunes a viernes, estarán trabajando en el lugar junto a preceptores, profesores y autoridades del colegio María Auxiliadora para devolverle la puesta en valor a una plaza.

El intendente Suarez, conversó con los adolescentes sobre los daños ocasionados y sobre la importancia de cuidar y mantener vivos los espacios verdes y públicos porque son de todos.

"Es emocionante ver a los chicos reparar el monumento de Plaza Italia que sufrió actos de vandalismo. Podemos ver cómo luego de quitar los grafitis, el arte recupera todo su esplendor. Los alumnos están dando el ejemplo al resto de los jóvenes para que no vuelva a pasar. Es una acción solidaria con la ciudad y sus habitantes", manifestó Suarez.

Mónica Flotts, representante legal y directora general del Colegio María Auxiliadora, manifestó: "Esto es muy positivo porque los chicos se hicieron cargo desde el principio. Tanto la institución como los alumnos estuvimos disponibles para enmendar lo que se hizo en algún momento como una picardía, sin pensar. Por eso, luego de reparar la Plaza Chile, aceptamos la propuesta de restaurar el monumento de la Plaza Italia. Los alumnos están arrepentidos por lo que hicieron, por eso están trabajando con tanto entusiasmo y energía, ya que como puede verse el daño está casi reparado".

"Cuando comenzó el año, dañamos la Plaza Chile sin tomar conciencia de lo que hacíamos. Ni bien nos dimos cuenta del error, pedimos disculpas y aceptamos limpiarlo", dijo una de las estudiantes, de 17 años.

Los chicos recibieron además una clase de historia sobre el monumento y deberán preparar un informe para presentarlo a sus docentes.

Por otro lado, estuvo el presidente de Fond Italia, Nicolás Loconte quien contó: "Estamos muy cerca de reconstruir la loba de Rómulo y Remo original en bronce". Según dijo "en los próximos días tendremos una respuesta presupuestaria para avanzar en la obra".

El intendente de la Ciudad acompañará el proyecto y propuso cercarlo e iluminarlo para brindarle protección.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA