Declararon testigos por el crimen de El Carrizal

Las declaraciones de las personas que compartían el lugar con los protagonistas hablaron de una “relación con la víctima”.

En el juicio por un presunto femicidio ocurrido en El Carrizal declararon ayer los dos jóvenes que estaban muy cerca de Juan José Galeano cuando habría asesinado a su mujer, Johana Fernández (27), arrojándola a un barranco de casi 100 metros.

Ambos contaron que el disparador del presunto femicidio fue que uno de ellos -Humberto  "El tucumano" Aballay- tuvo relaciones con la mujer y el imputado los descubrió in fraganti cuando ambos tenían sexo en "El mirador" de El Carrizal, a tres metros de un profundo barranco.

"Yo estaba con su mujer: ¿cómo no se iba a calentar?", dijo Aballay ante el tribunal de la Sexta Cámara del Crimen.

Ayer, el primero en declarar en Tribunales fue Aballay, quien dijo que la noche anterior los cuatro habían ido a bailar y, al salir en estado de ebriedad, decidieron ir a comprar más alcohol y trasladarse de Ugarteche a El Carrizal para hacer un asado matinal.

El testigo explicó que al llegar a El Mirador la mujer bajó por una huella y luego él la siguió y la encontró unos 10 metros más abajo. Allí mantuvieron relaciones sexuales y fueron sorprendidos por Galdeano quien le dijo: "Ya voy a hablar con vos" y él le contestó: "No vayas a pensar mal".

Luego Aballay habría subido hasta donde estaba el auto en el que se movilizaban y se encontró con Oscar "El chapa" Perea, quien le preguntó por qué lo había dejado bajar con el estado de ebriedad que tenía. Fue en ese momento que subió Juan y dijo "la maté".

"Esto nunca debió haber pasado. De estar tomados pasamos a vivir una tragedia", dijo el testigo que en algún momento sostuvo que quería olvidarse de todo y que había "bloqueado" sus recuerdos.

Lo cierto es que ni Aballay ni el "El Chapa" presenciaron el momento en que Galeano habría empujado a su mujer, la madre de sus cuatro hijos.

La versión que dio "El Chapa" confirmó -en algunos aspectos temporales y espaciales- lo dicho por Aballay, con algunos matices.

Este testigo dijo que después que bajaron Johana y Aballay, Galdeano estaba en el auto y se despertó, entonces el le dijo que se habían ido "abajo" y que le dijo: "Entre estos dos pasa algo raro".

Luego, Galdeano bajó y minutos después apareció Aballay y lo increpó diciéndole "¿para qué me lo mandaste?, me enganchó con la vieja".

Con estos testigos los jueces de la Sexta Cámara cerraron la etapa de testimoniales y ahora deberán decidir si acepta del pedido de la defensa para que se realice una inspección ocular.

La muerte de la mujer se produjo el 20 de setiembre de 2015 a las 10.30 en el sector de El carrizal conocido como "El mirador", en el kilómetro 36 de la ruta provincial 61, en Luján.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA