Los argentinos están entre los inversores más importantes en Miami

“Están entre los 5 compradores de viviendas más importantes y además son desarrolladores urbanísticos a gran escala”, dijo el alcalde.

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, afirmó que "las inversiones argentinas son de las más importantes en la ciudad" y añadió que "están casi en la cumbre de las inversiones" en esa ciudad de Florida, Estados Unidos.

"Los argentinos son de los inversores más importantes en nuestra ciudad y tenemos una fortísima inversión argentina en el sector inmobiliario", dijo Tomás Regalado durante una entrevista en su visita a Madrid, antes de participar del encuentro en Casa América "Oportunidades de Inversión para empresas españolas en Miami".

"Esta dinámica de inversiones comenzó hace varios años, cuando nosotros firmamos con el entonces alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, el convenio de `Hermandad de Miami con la Ciudad de Buenos Aires'", recordó Regalado, electo en 2009 como el Alcalde número 33 de la Ciudad de Miami por un margen del 72% de los votos y reelegido en 2013.

Lo cierto es que los argentinos no sólo se cuentan entre los cinco compradores de viviendas privadas más importantes de Florida para uso propio, vacacional o usufructo bajo la modalidad de alquiler, sino que también lo hacen como desarrolladores urbanísticos a gran escala.

"Si bien los españoles han apostado a Miami, los argentinos están casi en la punta de las inversiones de Miami", continuó Regalado, nacido en La Habana, ex periodista de la NBC e hijo de un abogado y periodista cubano, presidente de la Asociación de Reporteros de Cuba y preso político durante 22 años en ese país.

"En primer lugar tenemos a la familia Melo, unos desarrolladores de alto standing que están en Miami desde hace por lo menos 19 años", comentó Regalado a Télam en referencia a Melo Group, una de las firmas de desarrollo inmobiliario más importantes que operan en el sur de la Florida que desarrolla, diseña, construye y gestiona propiedades de lujo, con presencia, también, en Argentina y Uruguay.

"La familia Melo ha hecho maravillas en Miami, creando unos 10 edificios de renta de alto standing, pero también accesibles, algunos de ellos" dijo.

"Es una empresa familiar, dirigida por José Luis Melo, con sus tres hijos. Melo llegó a Miami hace 19 años, buscando el sueño americano y lo encontró", aseguró Regalado.

"Tenemos el honor de tener a otro gran inversor argentino, Alfredo Coto, fundador de los Supermercados Coto de Argentina", añadió.

"Nosotros los visitamos en Argentina y ellos nos visitaron en junio pasado, y en el próximo otoño de Miami, en septiembre de 2017, comienza el `rompimiento de tierrasŽ para hacer un edificio que se va a llamar Aston Martin", detalló Regaladoen relación al edificio que Coto construirá en esa ciudad, para usuarios de la firma Aston Martin.

"Va a ser un edificio icónico en la bahía de Miami, estará ubicado en Biscayne Boulevard 300, justo donde el Río Miami se une con el océano Atlántico", agrega.

"El complejo de 66 pisos y 390 departamentos estará terminado en 2021 y contará con ascensor para autos, hangar en el aeropuerto de Miami y un muelle", explica Regalado.

Su construcción se contextualizará en la tendencia de diseño de otros complejos similares en la zona como los de Armani Casa; Bentley Residences o el Porsche Design y para ello el Grupo Coto se ha unido a la firma Aston Martin.

"Estos 2 emprendimientos en el sector son inversiones multimillonarias", aseguró Regalado.

"También tenemos inversiones argentinas en el ámbito de la restauración, de la informática y diversos productos, como Cariola Group, de Luis Cariola", una empresa especializada en productos de consumo masivo, con un portafolio de marcas especializadas en productos naturales.

"Tienen inversiones enormes en call center, recursos humanos y marketing para vender productos en Estados Unidos, desde Miami", dijo.

"Es verdaderamente interesante lo que estamos viendo desde el punto de vista de las inversiones argentinas en nuestra ciudad, y definitivamente se van a seguir incrementando", aseguró Regalado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA