Los Andes presentó el libro “Tramas de Vid”

La publicación fue escrita e ilustrada por periodistas y fotógrafos del diario. Además cuenta con un resumen histórico a cargo de Patricia Olguín.

Ayer en la tarde, Los Andes lanzó el libro “Tramas de Vid”, en la Nave Universitaria, en el marco del festival audiovisual Graba.

Los textos fueron realizados por periodistas de Los Andes, quienes utilizaron como disparador “notas publicadas en las páginas del diario para que tuvieran como punto de partida la realidad, pero dejando que la libre expresión de cada uno siguiera su curso”, detalló Raúl Pedone, jefe de Redacción.

Se tomaron en cuenta los 4 elementos de la naturaleza (agua, aire, tierra y fuego), agrando “al vino como quinto elemento que define la identidad de los mendocinos”, explicó Pedone.

Los textos que aparecen en la publicación son: “El día en que todo ardió”, de Patricia Slukich; “Kaha”, de Mariana Guzzante; “Pasajeros de la viña infinita”, de Javier Hernández; “Mendoza, república vitivinícola”, de Carlos Salvador La Rosa, y “El hombre alado”, de Leonardo Rearte.

Otro factor importante es que “Tramas de vid” está ilustrado con imágenes  captadas por Marcelo Rolland, Claudio Gutiérrez, Marcos García, Patricio Caneo y Roberto Salvadores.

Gutiérrez, jefe de Fotografía, junto a Cristian Guzzo, remarcó que bucearon por el archivo fotográfico del diario para hacer seleccionar las imágenes que usarían.

Además, el libro se completa con un resumen de momentos políticos y económicos fundamentales en la historia d ella vitivinicultura local, a cargo de Patricia Olguín, investigadora del Conicet.

Quienes deseen adquirirlo podrán hacerlo en el local del diario en Galería Piazza, en Los Andes Pass y en todas las receptorías. Tiene un costo de $320, pero podrá adquirirse a $280 utilizando cupones que saldrán en Los Andes.

Diseño y decoración en el Museo de Vino

Desde hoy al domingo los visitantes podrán conocer las últimas tendencias de la decoración en un solo lugar a la vez, en un marco que revalorizará la Casa Giol, patrimonio histórico y cultural mendocino.

El escenario elegido para esta primera edición alberga actualmente al Museo Nacional del Vino y la Vendimia y es una verdadera joya de la arquitectura, además de un símbolo emblemático de tiempos florecientes en la vitivinícola local.

Participa del proyecto IDEAR La Plata (evento de similares características que se realizó en 2015 y 2016 con gran éxito en la ciudad de La Plata. Esta exposición, de 16 a 22, ha sido pensada como un paseo para toda la familia, por lo cual los menores de 16 años que la visiten acompañados de un adulto no abonarán entrada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA