Los Andes, El Cruce, #LAepopeya

Como una forma de reflexionar y entender el pasado, este año, diario Los Andes se puso al frente de la conmemoración del Bicentenario de la Gesta Sanmartiniana. Ya que Mendoza fue el escenario y la cuna de la epopeya que el General José de San Martín planificó de modo estratégico con el objetivo de liberar a los países sudamericanos del poder realista.

Entonces como parte de su compromiso social, Los Andes encaró un proyecto multiplataforma: con crónicas del día a día del Ejército de los Andes, especiales on line interactivos con imágenes inéditas, videos y la vivencia en primera persona del trayecto del Paso de los Patos.

Así también el prócer logró en su cuenta de Twitter más de 7.000 seguidores bajo el hashtag #LAepopeya donde informaba sobre las acciones y decisiones tal como acontecieron en 1817, además de interactuar con otros personajes esenciales en su misión.

En este contexto, fue una sorpresa encontrar en las páginas de diario Los Andes de 1936 las palabras del entonces ministro de  Industria y Obras Públicas, Frank Romero Day, que poco antes de cumplirse los 120 años de la hazaña sanmartiniana considerara al vino como la otra epopeya de los mendocinos.  Alejandra Vargas

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