Los amigos del campeón

Fundación Amigos por el Deporte derrotó a Godoy Cruz 2 a 0 y se quedó con el Torneo Apertura “Pedro Castellino”.

"Todos quieren dar la vuelta 
quedarse con lo mejor 
ya reventó la piñata 
y el que pudo manoteó 
cuando termine el verano 
se irán sin decir adiós, 
volarán las golondrinas 
a donde calienta el sol 
los amigos, los amigos, 
los amigos, del campeón..."

En un video imaginario, las instantáneas se funden una tras otra al ritmo del tema de Los Auténticos Decadentes. Ahí están ellos.

Delirantes, gozosos, radiantes, con la felicidad a flor de piel. Ahí están ellos, los amigos campeón. Los amigos de Sebastián Torrico, un verdadero campeón que tuvo la brillante idea de forjar el club junto a sus amigos Pablo, Diego, Chueco, Leo y Gabriel. Así nació Fundación Amigos por el Deporte, un 22 de octubre de 2012. Cuatro años después está el resultado.

“¡Dale campeón, dale campeón, dale campeón, dale campeón!”, suena el hit de la banda en el Omar Higinio Sperdutti. Suena tan bien como Mi Amigo Invencible. Entonces, posan para la foto con la Copa y se les dibuja la mejor sonrisa.

Saltan, gritan, se pellizcan. Son un puñado de jóvenes cuya gran mayoría actúa en las divisiones menores de una incipiente institución que en apenas siete meses de competencia oficial en la Liga Mendocina de Fútbol ya cosechó tres logros deportivos inolvidables: ascenso de Primera B a Primera A, título de Apertura 2016/17 en Primera A y clasificación para el próximo Torneo Federal C, que comenzará a fines de enero del año próximo.

Las imágenes siguen pasando una tras otra en un abrir y cerrar de ojos. Mientras tanto, desde el cielo caen gotas de bendición. Porque indudablemente, estos chicos están tocados por la varita mágica.

Son justamente los fundadores de una mística que va moldeando los cimientos para el futuro. Levantan las paredes con ladrillos de gloria y van por más.

Quieren tocar el cielo mismo con las manos, por eso el capitán Jofré levanta la copa lo más que puede, como la bandera del fútbol de un equipo que hizo un culto del buen juego.

¿Se puede jugar bien en el torneo de la devaluada Liga Mendocina de Fútbol? La respuesta está en cada una de las actuaciones del elenco rojinegro. Y ayer, el que lo sufrió en carne propia fue el mismísimo Godoy Cruz, que perdió su segunda final liguera de manera consecutiva (la anterior había sido ante el CEC, por penales).

Fue un partidazo. Palo y palo. De ida y vuelta. Emoción tras emoción. El Tomba comenzó mejor, pero perdonó donde no se debe. Y menos en una final. Fundación disimuló sus errores, potenció las virtudes ofensivas y pegó en los momentos justos.

Gloria a Fundación Amigos por el Deporte, una institución que con su enorme frescura convirtió el gran sueño del éxito en una hermosa realidad. ¡Salud, campeones!

Pedro Castellino fue distinguido

Minutos antes de la final del torneo Apertura 2016/2016, el presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, Carlos Suraci, le entregó una distinción al ex juez y dirigente arbitral Pedro Castellino, quien hace unos meses sufrió un accidente cerebrovascular y pelea cada día por su recuperación.

En un gran gesto, la Liga Mendocina denominó a los campeonatos de la A y la B con su nombre y Castellino estuvo ayer en la cancha de Maipú acompañado por sus hijos (Diego fue el cuarto árbitro de la final).

“Quiero agradecerle a la dirigencia por acordarse de mí. Es un honor para mí recibir este reconocimiento porque la Liga es mi segunda”, dijo Pedro en medio de aplausos y lágrimas de emoción.

Por su parte, también se realizó la entrega de premios correspondiente al campeón y subcampeón del certamen Apertura de Primera B: Academia Chacras y Municipal Godoy Cruz, respectivamente.

Emotiva despedida de Nelson Benites

Después de 26 años de trayectoria en el referato, Nelson Benites dirigió ayer su último partido oficial. El árbitro vivió una tarde llena de emociones.

Antes del partido recibió una distinción por parte del presidente de la Liga Mendocina y en el entretiempo del juego su colega Alejandro Arco, titular de ACAMA, le entregó otra plaqueta.

“Es un ciclo cumplido. Esta decisión la tomé en mayo, pero decidí continuar hasta ahora. Quiero seguir ligado al arbitraje. No hace mucho terminé el curso de Instructor Nacional”, dijo el colegiado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA