Los alimentos que no debés darle a tu mascota

Seguramente tu mascota se siente atraída por alimentos malos para su salud. Te decimos cuáles son para que los dejés lejos de su alcance.

CHOCOLATE

Es muy rico y seguro que a ellos también les encanta, pero al contener teobromina les puede provocar diarreas y arritmias. En caso extremo, incluso puede ser mortal.

CAFÉ Y TÉ

Estas dos bebidas contienen cafeína y teína, para despertarnos bien por las mañanas, pero a gatos y perros no les cae nada bien. Acelera su ritmo cardíaco y les puede provocar también problemas digestivos.

CARNES CRUDAS

Nada de cortes crudos. La carne sin cocinar es un caldo de cultivo de bacterias como la salmonella, si queremos alimentarlos con algo de carne, que esté siempre bien cocinada.

CARNE FRITAS

La grasa del aceite les hace muy mal, es mejor darles carnes asadas o cocidas. Son animales con un estómago delicado, aunque no lo parezca, no debemos abusar con los alimentos con mucha grasa.

PESCADO CRUDO

Que el pescado no es bueno para los perros lo sabemos todos, pero para los gatos tampoco es sano. Al menos en su versión cruda. Lo que sí es beneficioso para ambos es cualquier pescado cocinado, les aportan ácidos grasos que no se encuentran en la carne.

UVAS Y PASAS

Este alimento es muy perjudicial para ellos, les provoca daños renales y hepáticos debido a las toxinas que contiene.

HONGOS

Si los paseamos por algún lugar con presencia de ellos, debemos evitar que los ingieran, debido a las toxinas que contienen pueden provocarles graves problemas digestivos y nerviosos.

HUEVOS CRUDOS

Al igual que para nosotros es arriesgado comerlos por el riesgo de salmonella, para ellos también lo es. Aunque absorben bien la biotina (una proteína que contiene el huevo) el riesgo de contagiarse por esta bacteria es alto.

LECHE

Una vez que dejan de tomar la leche materna, no es nada aconsejable seguir dándoles esta bebida. Algunos perros y gatos pueden sufrir intolerancia a la lactosa y si la beben, tendrán problemas digestivos graves.

ALCOHOL

Es de las bebidas más dañinas que puede ingerir nuestra mascota. Es muy tóxico para ellos, e incluso en cantidades altas pueden llegar a provocarles el coma. Nunca hay que darles alcohol, ni siquiera una gota.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA