Los acomodadores lucirán coloridos sombreros

Una joven diseñadora se encargará de realizarlos, tras resultar ganadora del concurso “Vendimia bajo el sol”.

Los acomodadores del la Fiesta Nacional de la Vendimia 2017 usarán sombreros diseñados especialmente para ellos por Victoria Addamo, quien ganó el concurso "Vendimia bajo el sol", convocado por el Programa Industrias Creativas, dependiente de la Secretaría de Cultura.

La joven tiene 29 años, es Diseñadora Industrial especializada en productos y recibirá un premio de 7 mil pesos. Notablemente emocionada por haber ganado el concurso, reconoció haberse inspirado en el afiche creado por María Eliana Mauceri para esta edición de la Fiesta.

"Me pareció acertado mantener una coherencia entre mi propuesta y el sistema gráfico que ya estaba plasmado", explicó.

La imagen de Mauceri es una mujer que en la cabeza tiene un racimo de uvas. Así, Victoria tomó ese concepto "como punto de partida", aclarando que "la parte final del racimo es la que cubriría la nuca".

Cabe destacar que es la primera vez que la joven se presenta a un concurso. "Me llamaron cuando iba entrando al supermercado. La gente me miraba porque yo saltaba de la emoción", recordó entre risas. Su propuesta si impuso frente a otras 6.

El coordinador de Industrias Creativas, Sebastián Ladrón de Guevara, reconoció que el diseño ganador fue "el más cómodo" de los siete presentados. Fueron dos las razones que sirvieron de disparador para convocar el concurso. La primera, relacionada con la intención de fomentar el diseño de indumentaria local.

“Nos informaron que en un concurso nacional para diseñar un sombrero  un tercio de los participantes fueron mendocinos”, señaló el funcionario. Ladrón de Guevara precisó que la otra razón está relacionada con una necesidad surgida de la realidad de los trabajadores:

“Con la producción de Vendimia descubrimos que, a lo largo del Acto Central y las repeticiones, varios acomodadores se insolaban”.

Las piezas serán estrenadas por los acomodadores el día del Acto Central, el 4 de marzo, en el Teatro Griego. No obstante, el sombrero será modificado a partir de recomendaciones realizadas por los miembros del jurado.

Sobre este punto, León de Guevara explicó que los cambios "básicamente tienen que ver con el color", porque consideran que "no es tan propio de Vendimia". Victoria dejó en claro que espera "poder ser la encargada de todos los ajustes", para que su diseño tenga la coherencia que buscó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA