Locos por el dinero

El elenco Celebrities vuelve a escena con “Sepulcrum Sabandijas y Sanguijuelas”, bajo la dirección de Alejandro Conte. Una comedia negra para reírse de las ambiciones humanas.

Locos por el dinero
Locos por el dinero

Darle continuidad a un proyecto, coincidir con un equipo de trabajo y ponerse bajo las directivas de un director teatral no es tarea fácil en el teatro independiente. Entre las vueltas propias del oficio luego de dos años, el elenco Celebrities regresa a las tablas de la mano de su género preferido, la comedia.

Tras estrenar “Las González”, el grupo fundado por Raúl Benaventos esta noche estrena “Sepulcrum Sabandijas y Sanguijuelas”, del dramaturgo Eduardo Bonafede. Y como elenco itinerante que lo son, nuevos intérpretes se pusieron bajo las directrices de Alejandro Conte, quien fue convocado para la ocasión y le puso su sello a la obra.

La puesta que verá la luz esta noche en Vararte, es una comedia de situaciones, sencilla con una puesta oscura y delirante.

“Es una comedia negra, pero lo que me gusta de estas obras es que las puedo llevar a un plano de simpleza. Me gusta ese humor naif propio del género, con una sucesión de gags cotidianos y efectivos”, cuenta el director mendocino que asumió el reto de dirigir a un elenco diverso.

La trama de la obra ocurre en  la sala de una funeraria. Allí los protagonistas se enteran que hay un féretro con dinero. ¿Es tanta la ambición como para profanar la bóveda de la familia?, es la pregunta que ronda a lo largo del conflicto, y donde los personajes dejan al descubierto sus miserias humanas sólo por la riqueza material.

Laura Volpe es una de las actrices que continúa firme en el grupo. A ella se suma Diana Moyano, Gonzalo Altavilla y Diego Jacinto como los intérpretes de esta familia de poca monta, dispuesta a mostrar las uñas.

“Trabajar con Laura Volpe para mí es un lujo y sobre todo me sorprendió porque mi registro de su trabajo viene de la escuela de Walter Neyra, y nunca la había visto en comedia. La verdad es muy graciosa y el grupo  es heterogéneo”.

La mirada de Conte se acentúa en la puesta, aportando una escenografía oscuro con tintes bizarros. “En la puesta está mi estilo, con Andrea Cardozo quien es artista plástica y fue la encargada de la escenografía y el vestuario supimos leer los códigos de cada uno, y nos pusimos de acuerdo para montar algo jugado. En el caso del muerto, yo no quería un muñeco convencional y ese elemento es una especie de Chuqui”.

La avaricia no distingue clases sociales, y aunque parezca una historia tenebrosa en una noche de tormenta, más que miedo despertarán risas.

Ficha

 "Sepulcrum Sabandijas y Sanguijuelas"
Dirección: Alejandro Conte.
Actúan: Laura Volpe, Diana Moyano, Gonzalo Altavilla y Diego Jacinto.
Día y hora: hoy a las 22.30. Repite sábado 27 de septiembre.
Lugar: Vararte café cultural (Chile 1230).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA