Lobos en la noche

Mañana, el trío de poder Lupus presenta su disco debut. Un rock and roll crudo que late con el pulso musical de los ‘70 y la sangre poética del presente.

La guitarra y el bajo se conocieron en un trance de luna llena, tocando a Hendrix. Después, por los senderos de Chacras donde aullaban sus noches rokeras, se unió el baterista. El cuarto lobo apareció un atardecer en el Willys bar, con las palabras de "No lo soñé", el libro donde reúne a las bestias del rock.

El personaje de la novela de Gustavo Tarantuviez se llama Lupus. Nombre que el trío de poder (formado por Seba Rivas, Paila Peña y Didier Turello) adoptó para esta banda que se interna en los bosques del rock clásico de los ‘70s. Lupus es "lobo", en latín.

Ahora, la manada sale al claro con su primer disco homónimo, cuyo arte de tapa es, de por sí, una obra xilográfica, realizada por uno de los descendientes de Víctor Delhez, Cristóbal Farmache.

“Lupus piensa en el pasado./Mira el silencio./Escucha la soledad./Siente el recuerdo”, recita la voz de Dany Jiménez (Vorterix) al comienzo de “La Asunción”, un tema que dura más de 6 minutos y que, dentro de los paisajes del disco, nos interna en el desierto y sus heridas con un relato completo. En los otros nueve temas, la voz es de Peña, que se aventura a cantar las poesías de Tarantuviez, escritas o adaptadas por la banda, sosteniendo la base del bajo.

Lupus es uno de esos casos cada vez más raros en los que la literatura y el rock beben de las mismas aguas. Hay oscuridad, como en "Labios de Metal" y hay resabios de épica, como el del polvoriento héroe de "La Asunción": "Ha regresado, está de vuelta. Curó sus heridas pero las cicatrices son marcas que identifican a un guerrero. Tatuajes de vidas pasadas. Su batalla no termina. No hay paz para el que vivió de la guerra".

Música para jauría

Mañana, a las 21, en el Teatro Selectro (9 de Julio y Capitán de Fragata Moyano, Barrio Bombal), Lupus presenta su disco debut. El primer corte de difusión "Me da igual" suena en las radios de la provincia y el álbum completo ya se puede escuchar en YouTube. Sin embargo, ellos optaron por grabar el disco físico. Lo defienden como "cosa de románticos".

Con esta agrupación se resume el trabajo y trayectoria de estos tres músicos que hacen un rock clásico, por momentos crudo y sin dejar de lado la poesía. Como letrista y manager, también orbita el escritor.

Durante el 2016 y 2017, Lupus compartió escenario con La Renga, Las Pelotas, Jóvenes Pordiosero, Los Caligaris, Los Gardelitos, Vox Dei, Sarcófago, Palo Pandolfo y Diego Frenkel.

En este recital, los cuatro Lupus coinciden en la máxima energía: no sólo van a presentar el disco sino a tocar temas nuevos, algunas versiones de Pescado Rabioso (una de sus bandas inspiradoras) y se van a sumar otros viejos lobos de la familia rockera: Luis Robison, el armoniquista de Pappo, Felipe Staiti y Tincho, guitarrista de La Skandalosa, entre más.

A su vez, las cámaras van a registrar el show en alta calidad para compartir y expandir el vivo.

La ficha

Lupus

Día y hora: mañana, a las 21.
Lugar: Teatro Selectro (Capitán de Fragata Moyano y 9 de Julio, Godoy Cruz)
Entradas: Las anticipadas tienen un valor de $ 130 y se pueden adquirir en la boletería del Teatro, en Amadeus Rockería (Necochea 75), en Willys Bar de Chacras de Coria y en www.eventbrite.com.ar.

El día del evento en boletería del teatro a $ 150.

Comprando la entrada anticipada + $ 50 se adquiere el Cd.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA