Lo querés, lo tenés: WhatsApp incorpora un buscador de emojis

El popular mensajero facilita encontrar emoticones con una nueva herramienta. Ya está disponible para usuarios de Android. Cómo funciona.

Utilizar el emoji adecuado es casi un arte a la hora de enviar mensajes. La popularidad de los emoticones es tan grande que en los últimos las actualizaciones han indo sumando nuevas imágenes y representaciones para satisfacer las necesidades de los usuarios. Sin embargo entre tanta variedad también hay que admitir que encontrar el emoji que nos gustaría usar para decir algo no es fácil si no está entre los que más usamos.

No es un problema grave pero es un engorro innecesario repasar una y otras vez con los dedos por la pantalla hasta dar con el adecuado. Principalmente por esa razón es que WhatsApp hizo una incorporación simple pero poderosa: sumó un buscado de emojis a sus opciones.

Algunos sistema operativo como el iOS de Apple ya tenían una función incorporado para aquellos que en el iPhone utilizan el texto predictivo y algo similar ocurre en Android. Sin embargo esta vez la opción de navegar y encontrar con facilidad es propia de WhatsApp y muchos usuarios la agradecen.

¿Cómo funciona?

Cuando presiona la opción de emojis se despliega una barra de búsqueda en la que basta introducir una palabra para que WhatsApp muestre opciones de emoji asociadas a esas expresiones.

La verdad es que es bastante simple de usar y se suma a las nuevas características que ha incorporado el mensajero en los últimos días como la posibilidad de borrar enviados.

ya está disponible para usuarios de Android y los de iOS lo tendrán en breve.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA