Lo perdió Maipú

El Cruzado perdió ante el líder Estudiantes de San Luis con tres errores increíbles de Mauro Astrada y Guillermo Franco. En el final del partido hubo incidentes entre la policía y los hinchas.

Lo perdió Maipú
Lo perdió Maipú

Muchas veces los partidos se pierden por el buen rendimiento del equipo rival, pero otras veces las derrotas llegan por errores grupales e individuales y eso le pasó ayer al Deportivo Maipú, ya que cayó 3-2 ante Estudiantes de San Luis y perdió la chance de alcanzarlo en la cima del grupo.

Cuando se habla de yerros individuales, es imposible no remarcar  las desgracias de Mauro Astrada y Guillermo Franco, los protagonistas principales del partido.

El arquero del Cruzado falló groseramente en el segundo y tercer gol de Estudiantes, mientras que el defensor fue responsable del empate puntano ya que eligió gambetear dentro del área en lugar de rechazarla.

La mayor bronca de la gente del Cruzado es porque el equipo arrancó ganando con el tanto de Sergio Sánchez, pero después los puntanos lo dieron vuelta.

Tras el segundo gol visitante el partido se rompió, ya que con las expulsiones de Murcia y Vallejos los equipos tuvieron más espacio.
Abajo en el marcador, Maipú comenzó a acorralar a la visita con un buen trabajo de Gordillo por la derecha y con "Cepillo" Sánchez quien trabajaba entre los volantes y los delanteros y tuvo la oportunidad de empatarlo pero Matías Guerra y el mismo Sánchez erraron dos goles imposibles.

Enfrente estaba Estudiantes con un equipo experimentado, con nombres que tienen una trayectoria y que demuestran que están por encima de la categoría como Cristian Núñez, quien aguantó, hizo jugar con pases de primera y convirtió.

De tanto buscar llegó el desborde de Gordillo y el rebote en Manchot para empatar el partido y dejar al Cruzado con una mejor imagen para el segundo tiempo.

Pero los errores individuales dejaron abajo al Botellero, que luego intentó llegar al empate, pero rápidamente se quedó sin ideas.
Los ingresos de Guillermo Tambussi, Juan Marital (debutó oficialmente) y Alejandro Delorte no le dieron los resultados esperados a Carlos Sperdutti.

La esperanza maipucina quedó en los pies del “Pampero” Coria que con dos tiros libres dejó a todo el estadio con las ganas de gritar el empate: uno se fue cerca y el otro dio en el travesaño.

Desde el vestuario Cruzado aseguraron que se perdió la última oportunidad de pelear por el primer lugar y que ahora tendrán que tratar de terminar lo más arriba posible.

Será vital recuperarse y tratar de volver al triunfo ante Andino.

La dirigencia le apuntó a Astrada y Franco

El vestuario del Deportivo Maipú era un polvorín y los dirigentes no se guardaron nada, ni siquiera enfrente de los periodistas.

El más exaltado era Omar Sperdutti, quien responsabilizó al árbitro por la derrota, pero principalmente a los jugadores, haciendo foco en Mauro Astrada y Guillermo Franco, los dos jugadores que cometieron los errores en los goles de Estudiantes.

Enzo Imbesi: "Es imposible luchar contra la mafia"

Sobre Estudiantes. “Nos vamos decepcionados porque este era el partido a ganar, lamentablemente va a ascender el equipo más garca y el que más “la puso”, es corta”.

Sobre el árbitro. “Nosotros cometimos nuestros errores, fueron garrafales, pero cada que intentamos acercarnos al arco de Estudiantes Testa no nos dejaba. Nos metió la mano al bolsillo”.

La dirigencia de Estudiantes. “Hay un mexicano detrás de todo esto (Carlos Ahumada) y no hay que mirar para otro lado porque le están haciendo muy mal al fútbol. Nosotros sabíamos que esto iba a pasar y pasó. Esto se maneja con plata de afuera y sin duda el mexicano la está poniendo más que ninguno”.

Partido especial. “Para mí era un partido especial porque jugué en Universitario de San Luis y se sabe que Estudiantes compró dos ascensos: el del Torneo del Interior al Argentino B y del Argentino B al Argentino A. Ahora seguramente comprarán el de la B Nacional”.

Autocrítica. “En el vestuario hablamos poco, pero recalcamos que tuvimos errores, no podemos dar las ventajas que dimos pero con esas ventajas y todo tendríamos que haber ganado el partido”.

El gol anulado. "En el gol que me anulan, estoy totalmente habilitado pero esto se maneja de afuera, es imposible luchar contra la mafia y hoy lo pagamos nosotros, el año pasado los equipos del Argentino B y el anterior los del Torneo del Interior, es simple".
El primer ascenso. "Hoy se nos escapó el primer ascenso"

El tiro les salió por la culata

Apenas empezó el partido alguien de Maipú se acercó hasta el banco de Estudiantes y les dejó unas flores amarillas para mufar al rival. Todo arrancó bien porque el gol del Cruzado llegó al instante, pero después llegaron los errores y la derrota. Al final, el que tuvo la mala suerte fue el Cruzado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA