Un prófugo cayó con cocaína en el pañal de su bebé en San Carlos

El joven de 20 años viajaba junto a su mujer y dos niños y fue detenido por pasar en doble línea amarilla.

Una familia quedó detenida en Pareditas porque llevaba cocaína en el pañal de su bebé de 9 meses, informó la policía del Valle de Uco.

Anoche, el joven de 20 años -oriundo del barrio Pedro Molida de Guaymallén- iba con su mujer de 21 años y sus hijos de 5 y 9 meses en un Fiat Palio por la ruta 40 en dirección sur. Cerca de la estación de servicio de Pareditas los efectivos del móvil 2543 de la Policía Rural advirtieron que el vehículo no respetó la doble amarilla y comenzó a seguirla.

Hicieron cambio de luces, prendieron la sirena pero el conductor no frenó. Inmediatamente, pidieron ayuda de otros móviles y lograron detener el rodado a la altura del kilómetro 610.

Como el auto tenía prohibición de circular por una deuda tributaria, trasladaron a la familia a la base de la Policía Rural y requisaron el interior del Fiat Palio. Como era de madrugada y hacía frío los efectivos dejaron que la familia se instalara en la cocina del lugar y ahí notaron que el pañal del bebé tenía una forma abultada muy sospechosa.

Cuando le pidieron a la madre el pañal, encontraron en el interior del elemento de higiene una sustancia blanca compactada. Después personal de Narcocriminalidad determinó que se trataba de 254 gramos de cocaína.

Pero además, al consultar el Sistema Informático Policial, los uniformados constataron que el joven, de apellido Orihuela, presentaba pedido de captura desde el 11 de mayo del año pasado.

La pareja quedó detenida en la comisaría 18: la mujer por tenencia de estupefacientes y el hombre por el pedido de captura pendiente. La investigación del caso quedó en manos del Juzgado Federal 1.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA