Lo mejor para la Selección

Marcelo Gómez, capitán del elenco Nacional femenino, seleccionó a Pella, Podoroska, Pérez Rojas e Irigoyen con el sueño de llegar al Grupo Mundial.

Marcelo Gómez, capitán de la selección femenina de tenis, nominó a Catalina Pella (192° del ranking individual de la WTA), Nadia Podoroska (193°), Guadalupe Pérez Rojas (535° y 176° del ranking de dobles) y María Irigoyen (55° del ranking de dobles) para representar a la Argentina en el Grupo Américas I de la Fed Cup por BNP Paribas, que se disputará entre el 6 y el 11 de febrero en las canchas rápidas outdoor del Club Deportivo La Asunción de la ciudad de Metepec, en México.

El representativo nacional competirá con Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay, México y Venezuela, en dos grupos: el A, de 4 equipo, y el B, de 5.

Los primeros de cada zona se enfrentarán en la final, para determinar la única plaza que otorga la competencia para los play offs del Grupo Mundial II.

En tanto, el tercero del Grupo A se enfrentará con el quinto del Grupo B y los cuartos entre sí. Los perdedores de ambos choques descenderán directamente al Grupo Américas II en 2018.

“En esta etapa del año, en la que las chicas suman los primeros puntos de la temporada, vale la pena destacar su total predisposición para representar a la Argentina; aún más teniendo en las duras condiciones que nos tocará hacerlo, en la altura y en cancha rápida. De todas maneras, tengo mucha confianza en este equipo. Viajaremos con lo mejor que tenemos. Contamos con las dos mejores singlistas del país, Pella y Podoroska, y con Pérez Rojas e Irigoyen, quienes han tenido sobrados resultados en el doble. Tengo buenas expectativas”, comentó Marcelo Gómez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA