Lo denunció por violencia de género, se venció la orden de restricción y la mató

Un joven marinero asesinó a su ex novia en Punta alta, cerca de Bahía Blanca. El hombre le pegó un tiro y luego intentó suicidarse.

Un joven marinero de la Armada Argentina asesinó hoy de un balazo en la cabeza a su ex novia y luego intentó suicidarse, durante una discusión en una casa de la ciudad bonaerense de Punta Alta, a 30 kilómetros de Bahía Blanca.

Fuentes policiales informaron que el acusado del ataque, Alan Martínez (21), había sido denunciado por la mujer por violencia de género y meses atrás le habían fijado una medida cautelar para que no pudiera acercarse a ella, aunque la disposición judicial había vencido en febrero. 

El hecho ocurrió a la 1.05 de esta madrugada en una humilde casa de la calle Moreno al 900, del barrio de Villa Mora, de Punta Alta, partido de Coronel Rosales, y la víctima fue identificada como Camila Yésica Enríquez (21), quien tenía dos hijos, uno de un año producto de su relación con Martínez.

Según los voceros, todo comenzó cuando el hombre fue a ver a Enríquez y, en medio de una violenta discusión, extrajo un revólver calibre .38 y le efectuó un disparo en la cabeza que la hirió de gravedad.

Luego Martínez se dirigió a la entrada de la vivienda y se efectuó un disparo en la cabeza, a raíz del cual sufrió graves heridas, detalló un jefe policial consultado.

Un adolescente amigo del agresor que estaba en la casa contó a la Policía que en el momento en el que empezaron a discutir, él se fue al baño para no presenciar la pelea y al rato también fue hacia allí Camila, por lo que decidió retirarse de la vivienda.

Poco después, tras caminar unos metros, escuchó los disparos y cuando regresó corriendo, encontró a su amigo gravemente herido en la puerta.

Entonces, este chico llamó al servicio de emergencias 911, por lo que acudieron al lugar integrantes de la estación de Policía Comunal de Coronel Rosales, quienes encontraron al marinero gravemente herido en la puerta con el arma a su lado y a la mujer tendida en el baño, también con severas lesiones.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Naval de Puerto Belgrano, donde poco después Enriquez murió, mientras que Martínez permanecía internado esta tarde en grave estado en la sala de terapia intensiva.

El subcomisario Esteban Boisselier, de la mencionada estación policial, informó a Télam que Martínez se desempeñaba como marinero de la Armada Argentina y que estaba separado de la joven.

El vocero agregó que el revólver calibre .38 hallado en la escena del hecho no estaba registrado y en el tambor quedaron cuatro vainas servidas y un proyectil intacto.

Los peritos de Policía Científica secuestraron tres cabezas de proyectiles, ya que el cuarto quedó alojado en el cráneo de la mujer.
Además, el jefe policial detalló que por información obtenida de la Comisaría de la Mujer y Familia de Punta Alta, la pareja registraba antecedentes por violencia de género, por lo que el marinero poseía una medida cautelar de prohibición de acercamiento a su ex mujer, otorgada por el Juzgado de Paz local, que se encontraba vencida desde febrero.

El hecho es investigado por el fiscal de Homicidios de Bahía Blanca, Mauricio del Cero, en el marco de la causa caratulada "homicidio y tentativa de suicidio".

A raíz de la conmoción que el hecho causó en la ciudad, las Mujeres Autoconvocadas de Punta Alta organizaron una marcha para las 19.30 de hoy en la plaza Belgrano de la ciudad y pidieron a la gente que aunque llueva, se movilicen con paraguas.

"Hoy vamos a convertir nuestro dolor por este nuevo femicidio en lucha. Hoy nos organizamos y nos movilizamos porque haya justicia para Camila!. No queremos mas femicidios, no queremos mas violencia machista", publicó la asociación en Facebook.

El femicidio de Camila también llevó a que varios de sus amigos la recordaran: "Que en paz descanses mi reina .. No tengo palabras porque no puedo creerlo", escribió Adri Bulacio, quien dijo que la víctima "ha dejado un río, un vacío inconmensurable"

"Parece estar en paz, parece que ya vuela en aquella estrella fugaz.. de veras mi sinceras condolencias , está viva en su recuerdo y no dejaré que muera .. siempre en mi corazón amiga", agregó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA