Condenado a pagar $4 millones por pasar en rojo y atropellar a un motociclista

Un automovilista deberá abonar una millonaria multa en Rosario por causarle daños irreversibles a la víctima y por la infracción de tránsito

La Justicia de Rosario condenó a un automovilista a pagar más de 4 millones de pesos por atropellar a un motociclista al traspasar un semáforo en rojo y causarle daños irreversibles, informaron esta noche fuentes judiciales.

Los jueces del Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual 2 de Rosario señalaron que la víctima del siniestro vial sufrió un traumatismo en el rostro que implicó la pérdida de la visión en el ojo izquierdo y dificultades en la apertura de su boca.

Además, los magistrados Gustavo Antelo, Viviana Cingolani y Juan José Bentolila aseguraron que el accidente "lo imposibilitó de jugar al fútbol por dos meses en un club de segunda línea de Italia, el daño moral y psicológico, daños materiales y la privación de uso de la moto".

Las mismas fuentes destacaron que el condenado y la empresa Aseguradora Federal Argentina SA tienen 10 días para pagar la millonaria cifra.

El accidente ocurrió el 1 de mayo de 2008, alrededor de las 3, cuando el conductor del Peugeot 505 pasó un semáforo en rojo y embistió a alta velocidad. en Entre Ríos y San Luis, microcentro rosarino, a una moto que llevaba a dos personas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA