Lloyd, Miyama y Sasic son las candidatas al Balón de Oro femenino

También se premiarán a los mejores técnicos de selecciones: Jil Ellis (USA), Norio Sasaki (Japón) y Mark Sampson (Inglaterra).

Carli Lloyd (USA), Aya Miyama (Japón) y Celica Sasic (Alemania) fueron las elegidas para competir por el Balón de Oro femenino que se entregará el 11 de enero en Zúrich. Mientras que Jil Ellis (Selección USA), Mark Sampson (Selección Inglaterra) y Norio Sasaki (Selección Japón) son los nominados a Mejor entrenador de equipos femeninos, tomando en cuenta que Estados UNidos se consagró campeón en el Mundial desarrollado en Canadá, Japón subcampeón e Inglaterra, completó el podio.

Para Carli Lloyd (USA) el 2015 fue un año de ensueño. Sus actuaciones con EEUU en la Copa Mundial Femenina Canadá 2015 fueron clave para la conquista del tercer triunfo del equipo en la competición. Además de la medalla de oro se llevó el Balón de Oro y la Bota de Plata de la competición. El hat-trick de Lloyd contra Japón incluyó un impresionante cañonazo desde el centro del campo, que pasará a la historia como uno de los goles más memorables de las finales del Mundial Femenino de la FIFA. La jugadora de Nueva Jersey, con más de 200 partidos internacionales, ha sido una de las fijas en el mediocampo de EEUU desde 2005.

Aya Miyama de Japón. Con sus más de 150 partidos disputados con la selección, la dos veces Jugadora Asiática del Año sigue aportando experiencia y excelencia a las Nadeshiko.

La alemana Celia Sasic dejó su huella en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015 por su calidad y su olfato goleador. La delantera alemana ganó la Bota de Oro como mejor goleadora del certamen gracias a sus seis tantos y una asistencia. Además, Sasic conquistó en 2015 la Liga de Campeones Femenina de la UEFA con el FFC Fráncfort. La temporada pasada, nadie marcó más goles en la Bundesliga ni en la máxima competición continental que esta artillera, unas números que le valieron su nombramiento como mejor jugadora de Alemania y de Europa en 2015. Sasic decidió colgar las botas en el punto álgido de su carrera: lo hizo el pasado mes de julio, a los 27 años y después de 111 partidos internacionales y 63 goles.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA