Cuatro ideas deco bien mendocinas para las fiestas

Agasajar a nuestros invitados en las Fiestas es una tarea que se piensa con tiempo. Te damos algunas ideas para lucirte con tu mesa.

Cuatro ideas deco bien mendocinas para las fiestas
Cuatro ideas deco bien mendocinas para las fiestas

Es uno de los momentos más lindos y anualmente buscamos renovarnos. Año a año las tendencias cambian, los colores que predominaron en la tempora­da se renuevan y así también lo hacemos nosotros. Te acercamos algunas sugerencias de ideas nuevas, combinaciones distintas, con la clásica elegancia de siempre.

Por Dis. Florencia Suárez Apatye

Mesa de los Deseos  by VIVANT LA VIE

Planteada para que todos sus comensales puedan expresar sus deseos y añoranzas para el año que comienza. En este caso, los tonos son más claros y tranquilos. El visón, el natural y las fibras de los elementos son los que acompañan ese momento reflexivo.

Sobre un mantel de lino bordado en color visón, se armó el servicio. Vajilla hecha totalmente a mano, sobre la cual cada invitado tiene una agenda de tapas de arpillera. Objeto en el cual posiblemente se centren las charlas de esa noche. El centro de mesa está compuesto por jarrones y frascos envueltos en tejido de lana, gruesa y natural. Para completar la composición, algunos objetos también de cerámica y “angelitos”, algo netamente característico de estas fiestas.

Mesa Chic  by VIVANT LA VIE

Una mesa nocturna e íntima. Con colores que salen de los clásicos rojo y verde, encontrándole una vuelta al cómo presentar la mesa de Navidad.

Colores en tonos pastel (verde agua y borravino) son los que le dan vida al servicio. Jarrones cerámicos, vajilla hecha a mano también en el mismo material y servilletas en los mismos tonos con un diseño del estilo de patchwork.

Jarrones como centro de mesa, combinados con velas y el gran detalle: pétalos que unen ambos elementos en una composición. Todo ello hace contraste con el mantel y el camino de hilo sisal trabajado en red.

Los cubiertos de plata, al igual que la panera combinan muy bien con el estilo rústico de la vajilla. Las copas de cristal se combinaron con vasos de agua con un dibujo de una flor, engamado con los colores predominantes.

El Privilegio de la Navidad by CASA REAL

Rincones espaciales pueden también lucir el encanto navideño. Llevados a su máximo esplendor, algunas variantes a la hora de decorar con alusión a estas fiestas.

Un rincón con un escritorio pequeño de madera oscura fue decorado con una especie de guirlanda de acebo y hojas verdes. Este tipo de fruto se repite mucho por su connotación de buena fortuna. Una silla francesa hace de soporte a los típicos colores: rojo y dorado.

Sobre este modular de mesada de mármol se armó un rincón predomi­nantemente blanco. Un espejo labrado en blanco sirve de marco al juego de té en plata. En el centro de ese espejo, una corona con dorado es la referencia a la época del año. Dos grandes floreros de cristal con láminas de oro son el cierre al rincón.

El dressoire al lado de la escalera, fue la opción elegida para armar la mesa de los dulces. Con vajilla que permitirá destacar los colores de los dulces, así como también flores y bomboneras, resaltan la comida.

Detalle de la composición. A modo de complemento, un juego de té blanco con dorado y el detalle de un “macarón”.

Mesa Iluminada by LIVINGS LUMINOSOS

Una alternativa nueva y fresca: decorar con objetos que tienen luz propia. Esto es algo que permite la opción de espacios actuales, basado en la tecnología que dan las luces de LED, modificando colores a medida que va transcurriendo la noche de Navidad.

Una buena opción si se desea pasar la Noche Buena al exterior. Todo armado con polipropileno de alta densidad, con distintas for­mas, en este espacio se combinó diversas formas para ambientar. Las luces LED son las que le dan el toque personal, se puede ir modificando el color dependiendo del estado de la fiesta.

Detalle de los distintos formatos que componen el pino navideño. Con rasgos minimalistas y puros. Lo que le da el toque distinto es la opción práctica que representa.

Picnic Navideño by VIVANT LA VIE

Un espacio al exterior para disfrutar de las Fiestas de un modo diferente. Una mesa informal, relajada pero no por ello menos elegante.

Detalle de la bola de madera, en este caso, madera de cerezo, con su textura y dibujos naturales.

Sobre una mesa de chapa se armó una mesa informal, donde sólo se cubre una parte con un camino de red de seda. La elegancia de las jarras de plata hace esa combinación adorable con el resto de los materiales que allí están. Lo último en tendencia, bolas de madera de diferentes tipos.

Mesa Clásica by ALEJANDRA CICCHITTI

Una mesa con la siempre elegante vajilla inglesa y las copas de Bohemia. Nunca está de más esa elegancia de lo antiguo para una noche especial.

Sobre un mantel blanco, se logra resaltar toda la estampa de la clásica vajilla inglesa con dibujos y ribete dorado. Las copas que acompañan son de cristal de Bohemia fumées.

Botellón de cristal con cuello de plata y la jarra son los elementos que contrastan en cuanto a la altura del resto. Otro objeto también en cristal son las pomeleras que se utilizaron en este caso como candelabros.

El centro de mesa es de porcelana veneciana Limoges, a tono con los colores navideños.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA