Llegó el momento de los mano a mano

San Martín comienza a jugar la etapa de eliminación directa. Está a 6 juegos del soñado ascenso y todo un pueblo se encolumna tras el equipo.

Impresionante, digno de un pueblo que sueña con el ascenso. Así fue la despedida del Albirrojo de la provincia con rumbo a Tucumán donde hoy, desde las 17, estará enfrentando a Almirante Brown de Lules, en el inicio de la serie de cuartos de final. El hincha, que se “enamoró” de este equipo con el correr de los partidos, copó Lavalle y Ruta 50 para acompañar al plantel que se embarcó en el colectivo rumbo al “Jardín de la República”.

Cánticos, banderas y mucho blanco y rojo sirvieron para acompañar la salida del plantel del departamento esteño.

El de hoy será el encuentro de ida, correspondiente a los cuartos de final de este certamen, donde cambia la forma de definición: ahora es por eliminación directa. Uno u otro; el más fuerte de los dos. El débil se queda en el camino. El momento ideal para saber quiénes son los reales candidatos a quedarse con uno de los tres ascensos al próximo Torneo Federal A.

Durante la semana, el DT evaluó la posibilidad de cambiar esquema ante la suspensión de Rodrigo Stipech por acumulación de tarjetas amarillas. Del 3-4-1-2 pasará al 4-4-2, con el objetivo de hacerse fuerte desde lo defensivo y buscando sorprender con las corridas de Javier Villaseca en la ofensiva. Ante la salida del enganche, Stéfano Ponce será su remplazo, ubicándose como zaguero central.

Así, César González pasa al sector derecho de la defensa y Enzo Suárez se corre a la zaga. Además, Luis Bonacci volverá a defender el arco tras un partido afuera por acumulación de amarillas.

El encuentro, que será arbitrado por Daniel Gómez, de la provincia de Salta, enfrentará a dos equipos con alto poder ofensivo. Sin embargo, el conjunto tucumano recibió apenas 7 goles en condición de local, por lo que será todo un desafío para los mendocinos encontrar la forma de romper ese cerco defensivo que suelen armar los de Lules.

Carlos López, goleador del equipo, cuarto en la tabla de los máximos artilleros del torneo, será el hombre a seguir de cerca. Durante la semana el DT remarcó la importancia de mantener la concentración y el orden para conseguir un resultado positivo.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo jueves, en horario a definir.

Se prepara para el choque ante Unión Santiago (SE)

Mañana, desde las 21.30, el conjunto de Hugo González comenzará a disputar la instancia de cuartos de final en su estadio, ante Unión Santiago, de Santiago del Estero. Y tras la presentación oficial del encuentro, realizada en la Municipalidad de San Rafael, con la intención de copar el Gigante de Pueblo Diamante, cuerpo técnico y jugadores se pusieron a pensar en lo que vendrá. Ya avisó el DT, al hablar sobre el rival: “No tuvimos la posibilidad de analizarlo por la distancia.

Se clasificó primero en su zona y eso habla de que se ha ido fortaleciendo. Va a ser un partido muy emotivo, teniendo en cuenta la fase en la que estamos en la que no hay margen de error”. Eso es lo que se trabajó en la semana: “No hay margen de error”. Concentración, orden, inteligencia para saber cómo hacer correr el balón y entrega. Mucha entrega.

Durante la semana se inició una campaña con el fin de recaudar dinero para el plantel. El sur quiere dejar en claro que también existe.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA