Llegó el momento de buscar registros

Llaver tratará de aprovechar que no penaliza tras la clasificación. Canapino defiende la punta pero retrocede bastante.

No penaliza y eso es importante en función de su serie y la final, aunque su desempeño también dependerá del motor que llevará su Línea tras el sorteo de ayer, mientras la lluvia no cesaba en Alta Gracia.

“Si bien he sumado en todas las carreras, el objetivo es pelear más adelante. Espero que favorezca el nuevo impulsor”, manifestó Bernardo Llaver mientras analizaba datos con el Fiat Petronas en los boxes del autódromo Oscar Cabalén.

“Se trabajó con algunas variantes para recuperar el buen rendimiento que tuvimos en la primera fecha de Trelew. En Rosario y San Martín, las cambiantes condiciones climáticas nos jugaron en contra y no logramos tener autos equilibrados”, agregó Alejandro Saparrat, el técnico de la escuadra que comandan Javier Ciabattari y Alberto Scarazzini.

El volante sanmartiniano llega a la cuarta fecha del año de Súper TC 2000 en el duodécimo lugar del torneo, por lo que no retrocede puestos para la grilla de partida de su serie. Con 21 puntos se encuentra a 41 de Agustín Canapino, quien desplazó a Emiliano Spataro de la cima tras la competencia en Mendoza con Vuelta Joker que ganó Facundo Ardusso al comando del Renault Fluence.

Precisamente el santafesino de Las Parejas escolta al defensor de Chevrolet, mientras que Spataro ocupa el tercer lugar, siendo los que más plazas penalizan para lo que vendrá.

“El circuito del Cabalén es muy difícil para superar y lo será mucho más porque soy el que más penaliza. Sumar puntos es la misión”, dijo el líder.

Para tener en cuenta

Los ocho pilotos que penalizan. Canapino encabeza la lista retrocediendo 16 puestos. Lo siguen: Ardusso (14), Spataro (12), Fontana (10), Rossi (8), Leonel Pernía (6), Carlos Merlo (4) y Mariano Werner (2).

Las teloneras. La Fórmula Renault y la Fiat Punto Abarth Competizione acompañarán a la categoría de los V8. Ricardo Rolando (Litoral Group) y Brian Donamari lideran los campeonatos, respectivamente.

El programa de hoy. Tendrá ensayos (de 9.50 a 10.35 y de 12.45 a 13.30) y clasificación (de 15.40 a 16.50) para Súper TC 2000. Mientras, la "escuela" y la monomarca disputarán la primera de sus dos finales.

Toyota tiene duplas para Buenos Aires

El Toyota Team Argentina confirmó ayer los binomios para los 200 Kilómetros de Buenos Aires que se disputarán el 31 de julio en el Oscar y Juan Gálvez porteño.

Después de llevarse la edición 2015 en Toay, Matías Rossi volverá a confiar en Gabriel Ponce de León para su Corolla, mientras que Esteban Guerrieri estará junto al brasileño Ricardo Zonta (ex Fórmula 1). La escuadra se completará con Franco Girolami como invitado de Matías Milla y Rafael Morgenstern contando con Ricardo Risatti.

Si bien no es oficial, en Alta Gracia se supo que Escudería Fe invitó a Esteban Tuero y Facundo Regalia, mientras que Oscar Fineschi regresará a la actividad y el holandés Tom Coronel (WTCC) suena para subir a un Peugeot 408.

Así, se suman al sanmartiniano Emmanuel Cáceres y Martín Moggia como invitados de Fiat.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA