Llegó el día: lanzaron el primer tráiler de Star Wars VII

El estreno será en diciembre de 2015 y los fanáticos estaban esperando este adelanto de la saga que se llamará "El despertar de la fuerza".

Llegó el día: lanzaron el primer tráiler de Star Wars VII
Llegó el día: lanzaron el primer tráiler de Star Wars VII

Un (demasiado) corto avance del muy esperado nuevo episodio de "Star Wars" fue divulgado este viernes para despertar el apetito de los fanáticos de la saga espacial, que no obstante deberán esperar un año más para el estreno del filme.

"Ha habido un despertar... ¿Lo sentiste?", dice una voz en off con tono inquietante mientras un escuadrón de soldados del Imperio parecen dispuestos a atacar y un grupo de aeronaves aparecen volando a ras de suelo.

"Star Wars: Episodio VII - The Force Awakens", realizado por J.J. Abrams, prevé estrenarse el 18 de diciembre de 2015.

La séptima entrega de "Star Wars", cuyo primer episodio salió hace más de 35 años, pudo hacerse con medios técnicos muy superiores a aquéllos disponibles en los primeros capítulos de la saga, y las primeras imágenes de este abrebocas que dura apenas un minuto treinta parecen particularmente logradas.

El "Halcón Milenario", la célebre nave de Han Solo y Chewbacca, realiza varios loopings en pleno combate aéreo y los cazadores "X-Wing" están asimismo presentes en este corto video. En cambio no se ve a ninguno de los héroes de los episodios anteriores.

"El lado oscuro... Y la luz", sigue la voz en off, mientras un Sith activa una espada láser con un aspecto renovado.

Apenas el tráiler se publicó, la forma de la espada láser de Sith despertó las pasiones de los fans en internet. Algunos criticaron que el arma sea sostenida por un guardia que emerge en la oscuridad. Además la espada tiene dos nuevas pequeñas luces a los lados de la mano.

Arma de un Sith

Para algunos el diseño de esta arma es muy exitosa, pero otros se cuestionan sobre la eficacia de los pequeños láser a los lados de la mano para proteger al que sostenga el arma. ¿Quien sostenga el arma no se quemaría asimismo?, se cuestionaron.

El Washington Post señaló que algunos metales del mundo fantástico de Star Wars son tan sólidos que pueden resistir el láser de los sables de Jedi (color verde o azul) o de sus adversarios Siths (rojo).

Otros imaginaron que el Sith apareció en el avance publicitario con un sable láser inédito porque es un antiguo noble, que viene de despertar (de donde saldría el título del filme) con un arma más vieja que los láser "normales" que usan los protagonistas en los seis primeros episodios.

Más temprano este mes, el gigante Disney, casa matriz de LucasFilm, la productora fundada por el creador de la "Guerra de las Galaxias", George Lucas, había anunciado que el rodaje iniciado en mayo en el Reino Unido había culminado.

Los actores originales de la saga como Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker estarán presentes en el nuevo largometraje, junto a varias estrellas en pleno auge como Lupita Nyong'o, quien recibió un Óscar a mejor actriz de reparto en 2014.

La saga de "La Guerra de las Galaxias", fue lanzada por Georges Lucas en 1977. Gracias a su aspecto innovador y a la imaginación sin límites del director, captó a muchos amantes de la ciencia ficción.

El primer capítulo salió en 1977 y marcó el inicio de dos trilogías: los episodios IV a VI se estrenaron entre 1977 y 1983, y, paradójicamente, los episodios I a III fueron rodados más tarde, entre 1999 y 2005.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA