Llegó a su casa de Las Heras y encontró 400 kilos de marihuana

Investigadores creen que la droga estaría relacionada con el histórico secuestro de 1.800 kilos de marihuana en el barrio Aeroparque.

Un hombre que llegó a su casa de fin de semana se encontró con una no muy grata sorpresa: 400 kilos de marihuana compactada que algún narcotraficante dejó en el fondo de la propiedad sin pedirle permiso.

El hallazgo se produjo ayer a las 15, el barrio Nuevas Quintas de San Isidro, en Las Heras, cuando el dueño de la vivienda y su mujer, decidieron salir a pasear y a la hora de decidir el destino optaron por visitar la casita de fin de semana a la que en el último año habían ido sólo una vez.

Tras ingresar a la construcción se dirigieron al fondo y descubrieron un nylon negro que tapaba algo que ellos nunca habían dejado.

El hombre abrió una de las bolsas, se dio cuenta que era droga y de inmediato llamó al 911 para denunciar el hallazgo.

Minutos más tarde personal de Narcocriminalidad llegó hasta el lugar, confirmó que se trataba de marihuana compactada y llamó a policías de Científica para ver si se encontraban huellas dactilares u otro rastro que permita saber quién dejó la droga en casa ajena.

"El dueño de casa nos dijo que seguramente dejaron la droga porque sabían que hacía casi un año que no iba nadie", explicó ayer el comisario general Walter Cabrera, jefe de Narcocriminalidad.

Un lugar para "enfriar"

Según los investigadores, el barrio Nuevas Quintas tiene una seguridad en la puerta pero los narcos que la dejaron podría haber ingresado al lugar por atrás, utilizando una camioneta para llevar los 400 kilos de droga.

"En general son casas de fin de semana. No hay moradores habituales. Es un condominio semiprivado, con muchos lotes baldíos, por eso se eligió el lugar", explicaron .

Pero el dato más interesante surgió de las bolsas de plástico en que estaban los "ladrillos". Se trata de bolsas blancas de un tipo de sal no comestibles que, de inmediato, fueron reconocidas por  Narcocriminalidad.

En efecto, en dos procedimientos anteriores se encontraron droga envuelta con las mismas bolsas. "Creemos que es parte de un cargamento mayor. Los que tenían la droga, se asustaron y decidieron "enfriarla" acá", indicaron.

Más de 2 mil kilos

Para los investigadores estos 400 kilos son parte de una carga mayor de más de 2.300 kilos, conformados por 196 kilos encontrados en un vehículo que chocó en la Cuarta Sección el 7 de marzo.

Esto llevó a los policías a decomisar 1.800 kilos en una casa del barrio Aeroparque de Las Heras.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA