Llegaron ocho locomotoras y 21 vagones para el ferrocarril San Martín

La traza une los puertos de Buenos Aires, Rosario y la Región de Cuyo. Las máquinas se suman a las 22 que ya habían arribado.

Ocho locomotoras y 21 vagones de cargas arribaron hoy al puerto de Buenos Aires para la renovación del ferrocarril San Martín, que une los Puertos de Buenos Aires y Rosario con la región de Cuyo, en el marco del plan de recuperación de material rodante y renovación de vías que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación.

Las 8 máquinas se suman a las 22 que ya llegaron, de un total de 67 locomotoras que se esperan para esta línea, que no recibía nuevo material tractivo desde hace más de 40 años. Por otro lado, con los 21 vagones recibidos hoy, la línea ya cuenta con 1.770 vagones nuevos de una compra total de 1930. Los restantes llegarán en lo que queda del 2017, informaron desde la cartera que conduce Guillermo Dietrich.

“El tren es una política de Estado. Seguimos recibiendo nuevo material rodante y estamos avanzando en obras de infraestructura fundamentales que vuelvan a hacer del tren una verdadera alternativa de transporte para las economías regionales; ese es el compromiso del presidente Mauricio Macri con nuestro tren de cargas, abandonado hace décadas. Estamos trabajando fuertemente en la recuperación de la red de todo el país para los próximos años”, dijo Dietrich respecto a las incorporaciones.

Desde el Ministerio apuntaron que las nuevas máquinas y vagones ayudarán a reducir el tiempo de traslado de productos, aumentar la carga transportada y generar empleo y desarrollo en las economías regionales.

La incorporación del material rodante forma parte del plan integral del gobierno nacional para reactivar los trenes de carga con 107 nuevas locomotoras y 3.500 vagones, más la rehabilitación de vías e infraestructura ferroviaria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA